taberna
Segunda victoria de la vinotinto en el campeonato de Básquetbol - Aquí Venezuela
Sur de Florida -

Segunda victoria de la vinotinto en el campeonato de Básquetbol

Acción del partido -  Foto: Cortesía MeridianoAcción del partido - Foto: Cortesía Meridiano

Caracas.- La selección de Venezuela logró su segunda victoria del Campeonato Sudamericano de Baloncesto, al derrotar a Paraguay por 77-48, en el poliedro de Caracas.

El equipo nacional, que había debutado con triunfo ante Ecuador, lidera el grupo A con cuatro puntos seguido de los paraguayos con tres unidades y de Brasil que hoy se estrenó venciendo a los meridionales por 107-65.

El base Gregory Vargas comandó con 13 puntos y ocho asistencias a los venezolanos, en un encuentro en el que también destacó su hermano el escolta José Vargas con 12 tantos, cinco asistencias y dos robos.

El conjunto anfitrión se vio dominador desde el primer cuarto del juego con un parcial de 18-5 y fue aumentando la distancia en el marcador hasta llegar a 22 tantos de ventaja al cierre de la primera mitad con una pizarra de 35-13.

En la tercera fracción los paraguayos jugaron su mejores minutos del choque manteniendo la diferencia al igualar (17-17) y para los últimos 10 minutos de partido concentraron sus esfuerzos en evitar una derrota más abultada, que terminó por 29 puntos de ventaja en un marcador final de 77-48.

El mejor en el tabloncillo por los guaraníes fue el alero Daniel Pérez con ocho puntos.

El equipo venezolano, uno de los favoritos para revalidar el título, tuvo un 44% de acierto en tiros de campo, un dominio en la zona con un total de 42 rebotes y 32 puntos, además de 74% (23 de 31) en tiros libres.

Be the first to comment on "Segunda victoria de la vinotinto en el campeonato de Básquetbol"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*