Sur de Florida -
Lo último

SECRETARIO DE ESTADO MUY CONMOVIDO ANTE SITUACIÓN DE MIGRANTES EN CÚCUTA/ Imagen de Mike Pompeo y niño venezolano estremeció redes sociales (+Videos/+Fotos)

Redacción Aquí Venezuela

El secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo se reunió el domingo con migrantes venezolanos en Colombia al concluir una gira por cuatro países de Sudamérica enfocada en aumentar la presión sobre el presidente socialista de Venezuela, Nicolás Maduro.

Pompeo acudió a un albergue para migrantes ubicado en la localidad fronteriza de Cúcuta acompañado del presidente colombiano Iván Duque. Cerca de ahí, las fuerzas de seguridad venezolanas, con equipos antimotines, permanecieron en medio del puente internacional Simón Bolívar que separa a los dos países.

El centro para migrantes ha sido la primera escala para alrededor de 3,4 millones de venezolanos que huyeron de la hiperinflación, los severos desabastos de alimentos y medicina, y la agitación política en su país.

Pompeo describió como “muy conmovedor” su encuentro con una madre venezolana de nombre Geraldine que ingresó a Colombia y estaba triste de dejar su país incluso si tenía que hurgar en busca de pañales, medicamentos y otros productos básicos que ya no podía encontrar en Venezuela.

Imagen conmovedora

Una imagen de Mike Pompeo con un niño venezolano durante su visita a la ciudad colombiana de Cúcuta estremeció las redes sociales. El secretario de Estado de Estados Unidos visitó la zona el pasado fin de semana acompañado del presidente de Colombia Iván Duque. En la gráfica se ve una actitud muy poco común en un alto funcionario norteamericano, por lo regular muy adustos y circunspectos, pero ante la inocencia infantil Pompeo ofreció una versión de sí mismo desconocida, tratando con ternura y solidaridad al pequeño venezolano, quien le devolvió cariñosamente el gesto al secretario de Estado de EE.UU.

Be the first to comment on "SECRETARIO DE ESTADO MUY CONMOVIDO ANTE SITUACIÓN DE MIGRANTES EN CÚCUTA/ Imagen de Mike Pompeo y niño venezolano estremeció redes sociales (+Videos/+Fotos)"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*