Sur de Florida -
Lo último

¡Se te hará agua la boca con esta tarta de queso con caramelo!

Todos tenemos un postre favorito con el que se nos hace agua la boca, sin embargo, las tartas de queso ocupan un lugar en el top 5 de los postres más amados del mundo dentro de la repostería actual.

El sabor generalmente fresco de este postre y la versatilidad de combinación que tiene el queso, hacen de ellas un auténtico reclamo en cualquier cocina o pastelería que se precie.

Para comenzar a hacer esta delicia de caramelos necesitarás lo siguiente:

INGREDIENTES:

  • 500 mililitros de nata líquida para montar
  • 200 gramos de queso de untar tipo Philadelphia
  • 200 mililitros de leche entera
  • 200 miligramos de azúcar
  • 2 sobres de cuajada tipo Royal
  • Caramelo líquido
  • Galletas tipo María

PREPARACIÓN:

  1. Empezamos colocando en una olla el queso de untar, la leche, la nata, el azúcar y la cuajada. Mezclar con ayuda de una batidora hasta que quede una masa totalmente homogénea.
  2. Encendemos el fuego y lo mantenemos en el medio hasta que la mezcla hierva y debes mantenerte revolviendo todo para que no se pegue.
  3. Una vez llegado al punto de ebullición apagar el fuego y verter todo dentro de un molde, el cual, ya debe tener caramelo líquido distribuido por todo el fondo.
  4. Las galletas María, el estanque, por encima de la masa del queso, tienen como función la base para nuestro postre.
  5. Seguidamente, esperamos 20 minutos para que se enfrente naturalmente, pasado el tiempo, introducimos el molde en la nevera por unas 4 horas para que cuaje.
  6. Retiramos la nevera y le damos la vuelta para poder servir, este paso debe hacerse con mucho cuidado para evitar un posible desastre.
  7. Por último, llegado el momento de emplatar, te recomendamos que acompañes esta tarta de queso frío con helado, vainilla o frutos rojos.

Este dulce se  adapta muy bien a cualquier evento: puedes prepararlo para compartir en una tarde familiar, o quizá un detalle para celebrar con amigos, y quizá como torta de cumpleaños;  el caso es que quedan siempre perfectas, y son muy fáciles de preparar ¿Qué esperas para poner en práctica esta receta? ¡Te aseguramos que no te arrepentirás!.

Be the first to comment on "¡Se te hará agua la boca con esta tarta de queso con caramelo!"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*