Sur de Florida -
Lo último

SE NIEGAN A CONVALIDAR EL FRAUDE ELECTORAL MONTADO POR EL CNE/ Los venezolanos no salieron a votar en elecciones municipales

Este domingo 9 de diciembre se llevó a cabo una elección más, la quinta en los últimos 16 meses; todas cuestionadas por su falta de legalidad, siendo esta de concejales una marcada por la apatía y falta de interés por parte de los venezolanos.

El día inició sin mucho movimiento en los diferentes centros de votación del país, la poca afinidad que ha tenido el ciudadano últimamente con las elecciones marcó el comienzo de este proceso.

Diversas unidades educativas en varios estados del país se encontraban vacías o con pocos electores, según reportaron varios usuarios en Twitter. A raíz de ello es que los movilizadores del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado Zulia ofrecieron bolsas de comida del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) a cambio de participar en los comicios municipales.

Tal como se pudo apreciar en redes sociales, personas salían de una vivienda cercana a un centro de votación en el municipio Santa Rita de la entidad zuliana, esto luego de ser “victimas” de un voto asistido para poder ser beneficiarios de esta dádiva del Estado. Horas después la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, indicaría que esta modalidad de voto es “aceptada” siempre y cuando el elector esté dispuesto.

Aunado a ello, la máxima representante del Poder Electoral aseguró que hasta el mediodía no había recibido denuncias sobre compras de votos o puntos rojos, siendo este último delito muy evidente a nivel nacional, sobre todo frente al centro de votación de Nicolás Maduro en la avenida Sucre de Catia, Caracas, donde afectos al oficialismo hacían campaña política.

Sin embargo, muchos centros habilitados para este evento de igual forma se mantuvieron en soledad, situación que fue retratada por los periodistas, generando que recibieran amenazas de diversos funcionarios de seguridad por simplemente estar haciendo su trabajo.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) denunció en su cuenta Twitter un caso en el Colegio Las Mercedes de Maracaibo, donde una representante del CNE de apellido Lugo amenazó, empujó y golpeó a una corresponsal de un medio de comunicación digital, además trató de quitarle su cámara cuando fotografiaba el lugar.

Así como este, hubo cientos de casos dentro de las fronteras, donde los fotógrafos, periodistas o reporteros fueron agredidos física o verbalmente.

A pesar de todo esto, diversos dirigentes del Gobierno, luego de ejercer su derecho al voto, hablaron frente a las cámaras asegurando que el proceso se está realizando de la mejor manera, sin muchos contratiempos y con una alta participación.

Aristóbulo Istúriz, vicepresidente Sectorial para el Socialismo, sostuvo que los venezolanos salen a votar “a pesar de las presiones”, mientras que la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, afirmó la plataforma del CNE es una de las “mejores del mundo”.

Así como ellos, diversos personajes del oficialismo manifestaron su total apoyo y reconocimiento a este nuevo proceso electoral, por lo que finalizaban haciendo un llamado a la sociedad a participar en esta “fiesta democrática”, palabras que no recalaron mucho debido a la poca participación que se ha evidenciado.

Fuente: Diario 2001

Gráfica: Cortesía

Be the first to comment on "SE NIEGAN A CONVALIDAR EL FRAUDE ELECTORAL MONTADO POR EL CNE/ Los venezolanos no salieron a votar en elecciones municipales"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*