Sur de Florida -
Lo último

SE HICIERON LOS SORDOS… DESPUÉS NO SE QUEJEN/ CAF desoyó advertencias de la AN y prestó US$ 500 millones a gobierno de Maduro

Redacción Aquí Venezuela

El banco de desarrollo de América Latina (CAF) aprobó un préstamo al Banco Central de Venezuela (BCV) por un monto de 500 millones de dólares para “mitigar riesgos de liquidez y brindar apoyo macroeconómico”, según cita un comunicado.

De igual manera, la nota emitido por el CAF no amplía los detalles del destino de los recursos.

Por otro lado, El diputado Ángel Alvarado enfatizó que “Ese dinero es para evitar que Venezuela caiga en cesación de pagos con la CAF”.

Vale recordar que este anuncio llega en momentos en que inversionistas iniciaron reclamos por el retraso de pago en sus bonos.

Con este préstamo, será la segunda vez en dos años que la CAF otorga financiamiento al BCV. El crédito anterior fue de 400 millones de dólares.

Con esta facilidad crediticia para el país caribeño se concreta lo que se temía: que el ente multinacional desoyera a la Asamblea Nacional (AN) venezolana que le advirtió que todo endeudamiento con el gobierno debe ser aprobado por el parlamento. La AN le ha manifestado a la CAF que al regresar a la senda democrática estos préstamos inconstitucionales serán revisados exhaustivamente.

Fuente: Diario 2001

Gráfica: Cortesía

Be the first to comment on "SE HICIERON LOS SORDOS… DESPUÉS NO SE QUEJEN/ CAF desoyó advertencias de la AN y prestó US$ 500 millones a gobierno de Maduro"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*