Sur de Florida -
Lo último

SE CANSARON DE PEDIR AL RÉGIMEN QUE PARTICIPARA/ Miembro de misión de ONU reitera que informe es riguroso y sustentado

Redacción Aquí Venezuela

Francisco Cox Vial, miembro de la Misión de Determinación de Hechos de Naciones Unidas, aseguró este miércoles que el informe sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela es riguroso y está plenamente sustentado.

“El informe es riguroso. Cada una de las afirmaciones tienen sustento. Cada una de las imputaciones tienen sustento… El informe tiene suficiente información, es un informe sólido“, expresó en entrevista en el programa Código 58 en TVVenezuela.

Aseguró que el régimen de Nicolás Maduro se negó a aportar información para la investigación, además no respondió a las solicitudes de la misión para visitar el país.

Señaló que le ofrecieron la posibilidad de enviarle el informe antes de hacerlo público para que agregara sus observaciones, pero el régimen no contestó.

“Les pedimos información sobre determinados procesos y determinados casos, y no nos contestaron. Solicitamos entrar al país, y no nos dejaron entrar. Solicitamos reunirnos con el embajador ante Ginebra, y tampoco nos dieron acceso”, dijo.

El régimen de Maduro rechazó este miércoles el informe por que, a su juicio, está plagado de falsedades.

“Un informe plagado de falsedades, elaborado a distancia, sin rigor metodológico alguno, por una misión fantasma dirigida contra Venezuela y controlada por gobiernos subordinados a Washington”, dijo en Twitter el canciller de Maduro Jorge Arreaza.

Arreaza reiteró que el régimen no reconoce ningún mecanismo politizado e inquisidor, creado con fines ideológicos por países para supuestamente agredir a Venezuela y tratar de dañar la relación con la Oficina de la alta comisionada de la ONU para estos temas, Michelle Bachelet.

“Nuestra cooperación con el Consejo de Derechos Humanos de la ONU se ha generado de manera coordinada y constructiva con la Oficina de la Alta Comisionada. Los avances han sido notorios y así lo ha reconocido Bachelet al anunciar la renovación de nuestra relación”, agregó el jefe de la diplomacia de la llamada revolución bolivariana. Fuente: El Nacional / Gráfica: Cortesía

Be the first to comment on "SE CANSARON DE PEDIR AL RÉGIMEN QUE PARTICIPARA/ Miembro de misión de ONU reitera que informe es riguroso y sustentado"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*