Se apagó la voz de Alfredo Acuña Zapata - Aquí Venezuela
Sur de Florida -
Lo último

Se apagó la voz de Alfredo Acuña Zapata

Rafael Fuentes Jr. / Especial Aquí Venezuela

Alfredo Acuña Zapata, legendario hombre de la radio, quien nació en Santa Teresa del Tuy, estado Miranda, falleció el miércoles 20 de junio de 2018 en su hogar ubicado en el barrio Bolívar de Maracay. Fue la voz inmortal del relato llanero “El Silbón”, creación del escritor, poeta y compositor del estado Portuguesa don Dámaso Delgado. Alfredo Acuña Zapata se marchó al cielo, dejándonos el recuerdo de su amable y entusiasta personalidad.

Fue un gran profesional del micrófono y fue escuela de muchos exitosos y renombrados locutores y hombres de la radio de Venezuela. ¿Quién no disfrutó de su famoso programa radial “A gozar muchachos” de siempre, donde los protagonistas eran la orquesta Billos Caracas Boy’s y sus éxitos?

Rememorando un poco de su obra podemos recordar que en Caracas, en el programa radial “Brindis a Venezuela”, el cual era producido y dirigido por Juvenal Sarmientos y conducido tanto por Acuña Zapata como por otro icono de la radio como lo fue don Pedro Montes, durante la emisión del espacio en una noche de contrapunteos a través de Radiodifusora Venezuela al presentar a la leyenda del canto llanero Juan de los Santos Contreras “El Carrao de Palmarito, fue bautizado por Alfredo como “El Clarín de la Llanura”. Y es que por este programa se pasearon todos los jóvenes cantantes del momento. También nos deleitó al lado de otro inmortal como lo fue el maestro Simón Díaz, juntos en el programa “Rumbos, coplas y canciones”, a través de Radio Rumbos. También será recordado siempre por los que realizaban las asiduas caimaneras en el estadio Julio Bracho de Maracay en las décadas el 50 y 60.

Paz al alma del maestro de la locución Alfredo Acuña Zapata. Que brille para él la luz perpetua…

Sé el primero en comentar en "Se apagó la voz de Alfredo Acuña Zapata"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*