Sur de Florida -
Lo último

SAAB LO ACUSA DE FINANCIAR FALLIDA INVASIÓN/ Yon Goicoechea: “Operación Gedeón fue montada por la dictadura” (+Video)

Redacción Aquí Venezuela

El Ministerio Público en Venezuela solicitó la aprehensión del dirigente político Yon Goicoechea, miembro de la fundación Futuro Presente, la cual fue señalada de financiar, supuestamente, la logística en los presuntos campos de entrenamiento de los “mercenarios” ligados a la Operación Gedeón.

Así lo informó el fiscal/ANC, Tarek William Saab, en declaraciones a VTV.

“De la información obtenida a través de estas audiencias, se identificó que la Fundación Futuro Presente se encargaba del financiamiento de la logística, alimentación y arrendamiento de los campos de entrenamiento para los mercenarios. Por lo que se solicitó orden de aprehensión en contra de los miembros de esta fundación, entre los que destaca el ciudadano Yon Goicochea. Se han solicitado además 17 órdenes de allanamiento”, dijo, durante un balance de las investigaciones de la fallida operación militar.

También dijo que hay 66 implicados detenidos por la operación y que se han librado 99 órdenes de captura. 63 de éstas no se han ejecutado porque “muchas de estas personas están fuera del país”.

Detalló que se han realizado 11 audiencias de delación y que en una de éstas fue donde quedó evidenciada la presunta participación de Goicoechea.

Saab también aseveró que en la investigación “ha quedado establecido el apoyo de organizaciones narco paramilitares colombianas” y opinó: “los que creyeron que este fenómeno había culminado con la disolución de carteles (…) se equivocaron, porque todas estas organizaciones mutaron en otras, inclusive de peor calibre”.

“Las narconovelas se quedan pendejas al lado de estas realidades, que mutaron para ser mucho más macabras, letales contra la paz republicana y el tráfico de drogas”, acotó Saab.

Responde Goicoechea

El dirigente político Yon Goicoechea, miembro de la fundación Futuro Presente, la cual fue señalada de financiar, supuestamente, la logística en los presuntos campos de entrenamiento de los “mercenarios” ligados a la Operación Gedeón, expresó este jueves que la acusación en su contra es una “payasada macabra, absurda, mal fundada y circense”, tras la aprehensión en su contra que solicitó el Ministerio Público.

“Nunca he tenido trato por ningún medio, ni digital, ni escrito, ni presencial con el señor Jordan Goudreau. Con su empleado, porque a mí no me cabe duda que ustedes contrataron a ese mercenario para montar la olla que hoy están montando. A mí no me dan miedo las amenazas de la dictadura, ya estuve un año y dos meses preso en El Helicoide cuando ustedes me secuestraron”, expresó Goicoechea en un video compartido en su cuenta Twitter.

Así mismo, el dirigente opositor señaló que “les recuerdo que tengo orden de protección de la Comisión Interamericana, que las Naciones Unidas han declarado mi caso como un caso de detención arbitraria, y que más de 17 parlamentos en el mundo han apoyado mi caso con la persecución evidente que la dictadura ha emprendido en mi contra dese hace años. Ni siquiera preso ustedes lograron lo que querían conmigo, no lo van a lograr ahora que están de salida. No tengo duda que los que van a estar sentados en el banquillo próximamente son ustedes. Los hago responsables de lo que pueda ocurrirles a personas inocentes, tanto de mi familia como a los presos políticos que ustedes van a meter en las próximas horas”.

“Los hago responsables del hambre y la miseria que están sufriendo los venezolanos. De la falta de gasolina, de la irresponsabilidad con la que están llevando las cifras del covid-19. De que Venezuela haya decrecido en más del 50% de su PIB. De que seamos el peor ejemplo en el mundo de gestión, ustedes son los únicos culpables, y como no tienen explicación se inventaron la Operación Gedeón. Quiero aclararles que estoy desde hace meses como ustedes saben fuera de Venezuela, entonces no estén invocando a dios por las esquinas, porque hoy desde fuera de Venezuela seguiré trabajando por la democracia de mi país hasta que pueda regresar a una Venezuela libre y democrática, para lo cual no falta mucho, con Dios y la virgen por delante seguiremos trabajando por los venezolanos y por la libertad que ustedes han cercenado”, reiteró.

Mientras que vía Twitter, Goicoechea señaló que “la dictadura me dicta auto de detención por segunda vez. Ya estuve más de un año secuestrado en El Helicoide. Me acusan de apoyar la operación Gedeón. En mi criterio, la Operación Gedeón fue dirigida por la propia dictadura, que es la única beneficiaria de este hecho. Lo de Gedeón es una payasada macabra y les cuento por qué”.

“Cómo explicar que un supuesto mercenario, Jordan Goudreau, haya delatado a sus compañeros en plena operación. Mientras algunos eran masacrados por la dictadura, Goudreau los delataba a través de los medios de comunicación. El propio mercenario afirmó que el Presidente Guaidó no pagó la operación. ¿Por qué luego decide emprenderla? ¿Será el primer caso de mercenario gratuito del mundo?, obviamente no, alguien le pagó”, agregó.

Además, señaló que el único interesado en pagar “una operación demencial de este tipo es el régimen. La dictadura montó este falso positivo para agarrar oxígeno. Así es como Nicolás Maduro intenta hacerse la víctima ante la comunidad internacional. Aclaro que no conozco de trato o comunicación a Goudreau o a ningún funcionario de Silvercorp. Nunca los he visto en la vida. Reitero, una vez más, que me separé de Futuro Presente hace una década! Lo cual ha sido aclarado en medios y en redes en numerosas oportunidades”.

“Aclaro que me encuentro fuera del territorio venezolano, como ustedes saben bien. Me fui cuando intentaron apresarme el pasado mes de enero, luego de haber contribuido al fracaso de su operación alacrán, estén en el banquillo. Recuerdo que la ONU, la CIDH, 17 parlamentos del mundo y muchas organizaciones de DDHH han pedido medidas de protección en mi favor, por haberme mantenido secuestrado en El Helicoide entre 2016-2017”, acotó.

Finamente, Goicoechea posteó en Twitter que “hago responsable directo a Tarek William Saab de lo que le ocurra a mi familia. Les recuerdo que están de salida y pronto serán ellos quienes estén en el banquillo. Seguiré combatiendo la dictadura. Dentro o en el exilio, mi corazón y mi trabajo van a Venezuela, siempre”. Fuente: Noticiero Digital / Gráfica: Cortesía

Be the first to comment on "SAAB LO ACUSA DE FINANCIAR FALLIDA INVASIÓN/ Yon Goicoechea: “Operación Gedeón fue montada por la dictadura” (+Video)"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*