Sur de Florida -
Lo último

Rusia también “mete la mano” en extracción de oro y coltán de Venezuela

Venezuela es una tierra rica en petroleo, pero además también en minerales, los mismos que la “revolución” ha dejado que países extrajeros extraigan sin dejar mucho para el bienestar de los venezolanos que hoy día sufren los estragos de la peor crisis económica sufrida.

La nueva noticia es que Rusia también “meterá la mano” en la minería dentro del país, específicamente en cuanto a la extracción de oro y coltán según informó el Ministro de Industrias y Producción Nacional Tarek El Aissami.

Queremos que Rusia participe en la exploración y extracción de oro y coltán en el país. Venezuela está terminando el proceso de certificación para confirmar su condición de país con el segundo o tercer depósito de oro más grande del mundo”, expresó el exvicepresidente.

El Aissami señaló que el acuerdo está previsto para el 13 de diciembre. Añadió que Caracas y Moscú continuarán desarrollando una cooperación estratégica. “La cooperación está dirigida a proteger nuestros recursos e intereses nacionales”, según expresó, sin embargo la realidad es que mientras hay tierras ricas en minerales la gran mayoría de los venezolanos hace solo una comida al día.

Be the first to comment on "Rusia también “mete la mano” en extracción de oro y coltán de Venezuela"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*