Sur de Florida -
Lo último

Rubio sobre invitación al diálogo de Maduro: “Lo único negociable es su inmediata salida”

El senador estadounidens Marco Rubio, respondió de manera contundente a las pretensiones del usurpador presidencial venezolano, Nicolás Maduro, luego que éste invitara al Gobierno de los Estados Unidos (EEUU) a entablar un “diálogo” que permita negociar la salida de los conflictos entre ambas naciones.

Al respecto, Rubió manifestó que “lo único que queda por negociar es su inmediata salida del poder”, mientras reafirmó la postura del Gobierno estadounidense que se ha mantenido a favor de la “reconstrucción” de los principios democráticos en la nación latinoamericana, luego que vieran con buenos ojos la asunción del presidente del parlamento venezolano, Juan Guaidó, como Presidente Interino de la República.

Maduro había mandado un mensaje al mandatario estadounidense, Donald Trump, en el que pretendió hacer entrar en razón a su administración ya que, a su juicio, “más temprano que tarde” tendrán que obligarse “a hablar, a entendernos”.

En este sentido, Rubio manifestó que Maduro está recurriendo a este tipo de acciones para menguar el “descontento que enfrenta dentro de la élite de su régimen” por lo que sus opciones se ven limitadas a la pasividad, contrario a la contundencia con la que, en años pasados, amenazaba a la gestión de Trump.

“Maduro quiere una reunión con el presidente Trump para intentar revertir el creciente descontento que enfrenta (…) En repetidas ocasiones Maduro ha usado las negaciones para ganar tiempo y consolidarse”, sentenció.

No obstante, Maduro se atrevió a cuestionar a Trump, con referencia a su manera de dirigir su país, pese a los incontables errores y actos premeditados que cometió con el inminente resultado de una Venezuela sumida en el hambre, inseguridad, desabastecimiento, bajo poder adquisitivo y una latente migración de venezolanos desde inicios de su mandato.

Yo tengo una visión de que usted heredó errores de las administraciones anteriores, incluyendo la administración Obama”, ironizó el ilegítimo, al tiempo que criticaba la supuesta ideologización de la política exterior estadounidense “contra Venezuela”.

Buena parte de la población venezolana, aupada en la cámara parlamentaria del país,  así como Estados Unidos, la Unión Europea y una docena de países latinoamericanos, lo han tildado de usurpador presidencial y se han congregado en el desconocimiento total de su gestión.

Be the first to comment on "Rubio sobre invitación al diálogo de Maduro: “Lo único negociable es su inmediata salida”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*