taberna
Rubenríquez despega en la salsa desde New Jersey - Aquí Venezuela
Sur de Florida -

Rubenríquez despega en la salsa desde New Jersey

RUBENRIQUEZ es venezolano y tiene mucha experiencia como cantante  en el mundo de la  salsa. RUBENRIQUEZ es venezolano y tiene mucha experiencia como cantante en el mundo de la salsa.

Por su calidad vocal debe ser a corto plazo un suceso internacional. Son varios los elementos que conjuga este excelente cantante salsero que irrumpe con fuerza en el espectro musical internacional. Se trata del venezolano Rubenríquez.

Cantante nacido en Maturín, Estado Monagas, Venezuela. Desde sus sus estudios primarios se hacía notar la inclinación y don para cantar e interpretar. Poco a poco se fue abriendo paso participando en las diferentes actividades culturales y festivales de su escuela. El deseo de querer seguir en el camino de la música estaba inspirado en la admiración y respeto hacia su padre Rubén Henriquez Ortiz, músico cantante y arreglista. Los consejos y ayuda de papá iban agigantando el sueño de este joven. A los 16 años de edad incursiona como vocalista de la orquesta MELORITMICO, luego en unos años viaja a la ciudad de Caracas a formar parte de la agrupación de su padre.

Unos años después incursiona en una de las orquestas más populares como vocalista y a partir de ahí empieza con su participación en las siguientes agrupaciones:

– Orquesta Cristal, Orquesta Sebastian, Pasión Juvenil, La pandilla de Tapón, Grupo Sirio, Agresivos Orquesta, Cuarto Perfil, Orquesta Karamelo, Orquesta Noche Caliente, La combinación Salsera LCS, DANNY FRANK y la Nueva Generación de la Salsa e Hildemaro y su orquesta.

– También participó como corista de la mano del maestro Víctor Mendoza, afamado productor y arreglista venezolano con el que grabó en muchas de sus producciones discográficas de la compañía TH estudios en Venezuela.

Luego en unos años forma la orquesta La combinación Salsera LCS junto a su amigo de infancia y colega Jesus Romero (JEMANUEL) y viajan Ciudad de México donde se establecen para seguir dando marcha a este gran proyecto que se llamo LCS producciones marcando una gran pauta en el pueblo mexicano siendo aceptado por ese grandioso público. Así logran la admiración, el cariño y la aceptación de este género salsero venezolano.

Luego de esta etapa viaja a la ciudad de New York donde se encuentra con grandes amigos y compañeros de años y forma parte de la orquesta de Carlitos Padrón Rumberos del Callejón, acompañando a artistas de gran magnitud como Henry Fiol, José Mangual Jr, Luisito Carrión, Roberto Lugo, Julio López, Frankie Morales, Cano Estremera, Tito Rojas, Yan Coyazo, Francys Amarista with Rubén José Milano. Actualmente entra a formar parte del Staff Artístico en alianza con LOS PANAS MUSIC CO en México donde inicia promoción con el tema SI QUISIERAS, con el cual conquistará el cariño y la atención del público internacional.

Rafael Fuentes Jr.

Be the first to comment on "Rubenríquez despega en la salsa desde New Jersey"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*