Sur de Florida -
Lo último

RICHARD CHACON BELANDRIA / ENSEÑA FINANZAS A TUS HIJOS ¿Por qué esperar a que sean adultos?

Enseña Finanzas a tus Hijos es un libro de tiempos modernos, diseñado en primera instancia, para las madres y los padres que desean legar un futuro más seguro a sus hijos, sabiendo que en el mejor de los casos, podrían dejarles como herencia propiedades y/o dinero, pero que de ninguna manera son garantía de que no lo despilfarren o lo pierdan por malas decisiones. Hay algo que sí podemos asegurar a nuestros hijos y es una educación financiera adecuada. Estas son sin duda las herramientas necesarias para labrar su futuro financiero y/o minimizar la posibilidad de diluir lo que se tiene.

Generar recursos y crear riqueza no es algo mágico, de modo que las madres y padres que obran de manera sensata, así lo saben y lo deben transmitir a sus hijos. Son mayoría aquellas familias que no pueden ofrecer a sus hijos un futuro garantizado económica y financieramente pues sus niveles de ingresos son apenas suficientes para poder costearles estudios, ropa y alimentos, siendo que ellos mismos jamás tuvieron la oportunidad de recibir educación financiera de forma temprana y oportuna.

Sin embargo, con o sin dinero, el mejor regalo de los padres para con los hijos, es la educación, en especial la educación financiera y por sobre todas las cosas, la inculcación de valores y elevar templos a las virtudes.

Enviar nuestros hijos a la escuela es una parte importante de la educación que debemos procurarles, sin embargo, no están usualmente incorporados a los Pensum de estudios en educación primaria o secundaria, los temas referidos al manejo de las finanzas personales y/o de las finanzas en general. Es por esto que suele darse la tendencia a suponer que lo que llega a casa es gratis o que llegó por arte de magia. No es usual enseñar a nuestros hijos que debemos primero generar los recursos (dinero) para poder luego comprar todas aquellas cosas que ellos necesitan o desean.

Cuando nuestros chicos comienzan a PEDIR: “mami, quiero un helado, mamá yo necesito un celular porque en mi salón todos tienen uno menos yo…, papá necesito unos zapatos de marca…, necesito un carro y un largo etcétera”. O cuando crecen tan rápidamente que la ropa ya no les queda y necesitamos pagar estas nuevas cuentas, nos revisamos los bolsillos y caemos en cuenta de que no hay suficiente y estamos en problemas financieros. Pero de ninguna manera compartimos estas preocupaciones con los hijos porque no deseamos abrumarlos y/o no lo entenderán. Al menos así lo imaginamos.

Hay que iniciar por corregir esto (imaginar que no entenderán) para luego dar inicio al proceso de educación financiera de nuestros hijos y el de nosotros mismos. Así es, nosotros debemos aprender junto a ellos las herramientas básicas para poder leer nuestro mapa de ruta y aclarar nuestro viaje por la vida.”

LIBRO DISPONIBLE EN A

Be the first to comment on "RICHARD CHACON BELANDRIA / ENSEÑA FINANZAS A TUS HIJOS ¿Por qué esperar a que sean adultos?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*