Ricardo Montaner: “El amor es buena excusa para permanecer y vivir” - Aquí Venezuela
Sur de Florida -

Ricardo Montaner: “El amor es buena excusa para permanecer y vivir”

Montaner en el programa de Ismael Cala - Foto: Cortesía

Con su más reciente producción discográfica y tras varios años de ausencia, el cantante y compositor venezolano, Ricardo Montaner, dio cierre a su gira musical titulada “Agradecido Tour”, en el Centro de Convenciones de McAllen, logrando llenar a su público de alegría y amor.

Entre sorpresas, confidencias y emociones, el cantautor venezolano inició su concierto con la interpretación de sus temas “Será” y “A dónde va el amor”, a su vez incluyó algunos de sus hits, como “El poder de tu amor”, “Sólo con un beso”, “Castillo Azul”, “Resumiendo” y sumando su más reciente sencillo “Llanto agradecido”.

Para cerrar su presentación, Montaner interpretó “En el último lugar del mundo” y su tema emblemático “La cima del cielo”, logrando que su público lo elogiara de pie entre aplausos y gritos al finalizar el show.

Su regreso a los escenarios estadounidenses no es su único proyecto actual, el cantante también se encuentra preparando un disco de duetos titulado “De México a Montaner y De Montaner a México”.

Con una gira que comenzó el 7 de abril en Orlando (Florida), Montaner llevó a Estados Unidos, su espectáculo “Agradecido”, pasando por ciudades como Miami, Nueva York, y la presentación en la ciudad de McAllen, la cual marcó la finalización de la exitosa gira musical de Ricardo Montaner por México, Latinoamérica y USA.

Ricardo Montaner

Hijo de padres argentinos, Héctor Eduardo Reglero Montaner, nació el 8 de septiembre de 1957, en Buenos Aires, Argentina, donde vivió sus primeros años de vida y al entrar a su adolescencia, sus padres toman la decisión de mudarse a Maracaibo, Venezuela, dónde creció y se formó como cantante.

“Me tocó cambiar de país, de próceres, de amigos, de estaciones… Ese cambio en mi vida me marcó mucho. A un chamo lo sacas de su ambiente, y es muy duro… Estudié en el colegio de los claretianos y le metía a cualquier deporte. Aprendí de manera autodidacta a tocar la guitarra y la batería. La música me dio seguridad.”, Ricardo Montaner.

A sus 16 años formó parte de una banda de rock en Maracaibo, llamada “Scala” como baterista, y durante una de las presentaciones, el vocalista de la agrupación enfermó y le tocó ocupar su lugar. Fue en esta agrupación cuando a los 17 años, pudo conocer al productor Roberto Luti, quien reconoció su talento lanzándolo como solista con un sencillo llamado Mares.

Montaner relata que a pesar de que ese momento marcó la diferencia en su vida, fue un disco que no obtuvo ventas, “Ese es un disco que nadie compró y que sólo yo guardo para regalar a mis verdaderos amigos”.

El primer tema que presentó en público fue en el Festival de Ancón (Perú), llamado “Murallas”, festival donde ocupó el cuarto lugar y sus primeros productores le propusieron lanzarse como cantante y fue ahí donde escogió como su nombre artístico Ricardo Montaner, utilizando el apellido de su madre.

En el año 1989, contrajo matrimonio por segunda vez con Marlene Rodríguez Miranda, tiene cinco hijos, dos de su primer matrimonio (Alejandro Manuel y Héctor Eduardo), y tres con su segunda esposa (Ricardo Andrés, Mauricio Alberto y Evaluna).

Para 1990, Ricardo Montaner, lanzó su tercer álbum titulado “Un toque de misterio”, de él sale su primer hit “La cima del Cielo”, que alcanzó altos niveles de popularidad, hasta grabar un videoclip ecológico y turístico por las cataratas del Salto Ángel y los tepuyes del Estado Bolívar, en Venezuela.

Carrera Artística

El primer éxito internacional de Ricardo Montaner, fue en 1988, con el disco “Ricardo Montaner 2”, con la canción “Tan enamorados”, traducción al italiano “Per noi innamorati”, del cantautor Gianni Togni. Con ella alcanzó la popularidad en países como México, Argentina, Uruguay, Colombia, entre otros.

En Venezuela, gracias al apoyo de todas las emisoras de radio del país, todas las canciones del disco sonaron, produciéndose un rotundo éxito a nivel nacional.

Al transcurrir de los años, y gracias a su imparable éxito en el mundo artístico, ha sido ganador de innumerables premios entre los cuales podemos destacar:

• Mejor Cantante del año, según la revista Billboard (Estados Unidos).
• Gaviota de Plata, Gaviota de oro, Antorcha de oro y Antorcha de plata en el Festival de Viña del Mar (Chile).
• Record Guinness® por realizar 3 conciertos durante un mismo día en Puerto Rico, en las ciudades: Mayagüez, Ponce y San Juan.
• Mara de Oro al mejor cantante nacional (Venezuela).
• Premio “TV y Novelas” a la mejor canción de telenovela del año (México).
• Nominación al Premio Grammy latino 2006 como mejor grabación del año “Cuando a mi lado estás” y como mejor disco del año Todo y nada.

Ricardo Montaner, ha logrado vender más de 100 millones de discos en todo el mundo y se ha consolidado como el cantautor número uno de telenovelas.

“(Mi carrera) es algo construido gracias a las emociones de la gente y eso es algo indestructible. Cuando entras en el corazón de una persona a través de algo que escribiste eso no sale jamás. Para el artista que siente la música de manera vocacional, no hay jubilación”, palabras de Montaner.

Los Hijos del Sol

Bondadoso y solidarizado con las causas sociales, creó la fundación Hijos del Sol para los niños deambulantes de Latinoamérica, “Yo vivo continuamente insatisfecho, siempre preguntándome si he hecho lo que he podido para ayudar a la juventud latinoamericana. Con esta inquietud fundé Los Hijos del Sol”.

Su relación con Dios

Su encuentro con el Señor tomó inicio con su esposa, quien es cristiana desde que tenía 15 años, pero aunque él no lo era, llegó un momento en su vida en el que lo tenía todo pero después de cada concierto cuando llegaba a su habitación, sentía un vacío enorme en su corazón.

Afirma que había algo dentro de él que no lo dejaba ser feliz del todo, entonces justo cuando se encontraba en medio de ese proceso, presenció un milagro de sanación de un niño llamado Mauricio en Uruguay, y al regresar a su casa le dijo a su esposa: “Yo necesito algo que llene mis vacíos, algo que no encuentro por ningún lado”, confesó Montaner.

A partir de ese momento, una mujer llamada Lichi, le hizo una oración de fe donde reconoció a Cristo como su Señor y Salvador.

Hoy en día, ya tiene 23 años de haber aceptado a Cristo y señala estar muy orgulloso de compartirlo con toda la gente que está del otro lado.

Gracias al milagro que presenció en Uruguay, su tercer hijo lleva el nombre de ese niño sanado por Cristo “Mauricio”.

En el año 2007, produjo el CD “Palabras”, que contiene canciones de fe cristiana como “Palabra”, “Aleluya”, “Ciérrale la puerta” y “La gloria de Dios”, composiciones propias del cantante venezolano.
En el año 2012, volvió a grabar la canción “La gloria de Dios”, pero esta vez a dueto con su hija Evaluna Montaner.
Canción “Llanto Agradecido”.

“Esta es una de las canciones más sublimes de amor que he escrito, es una declaración de amor. Este llanto del que hablo es un llanto de amor infinito, un llanto de agradecimiento a Dios por darme la posibilidad de vivirlo y compartirlo”, Ricardo Montaner.

Be the first to comment on "Ricardo Montaner: “El amor es buena excusa para permanecer y vivir”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*