Sur de Florida -
Lo último

Responsabilizan a Maduro por colapso del sistema de pagos causado por retiro de billetes de Bs. 100

Las personas están desesperadas ante la falta de efectivo en Venezuela lo cual los imposibilita para comprar alimentos

Aquí Venezuela

El  economista y diputado a la Asamblea Nacional por la MUD, José Guerra, denunció este viernes que el sistema de pago colapsó, a raíz  de la medida  de retirar los billetes de 100 bolívares. Guerra responsabilizó al presidente de la República, Nicolás Maduro, y el presidente del BCV Nelson Merentes por la situación.

En este sentido, dijo que las personas presentan dificultades para adquirir productos que solo se cancelan en efectivo.

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Simón Calzadilla, también denunció que el Gobierno nacional y el Banco Central de Venezuela (BCV) han incumplido con las instituciones bancarias al no proveer los nuevos billetes y monedas.

La ampliación del cono monetario venezolano que entró en vigencia el 15 de diciembre no ha entrado en circulación según lo previsto. El presidente del BCV, Nelson Merentes,  señaló mediante rueda de prensa, que los nuevos billetes del cono monetario llegarían al país el pasado jueves y entrarán en circulación de forma progresiva,sin embargo esto no se ha cumplido.

En tal sentido, el  presidente de la República, Nicolás Maduro exhortó al presidente del BCV a que agilice la tarea de distribuir las monedas de 10, 50, 100,  los billetes de 50, y de 500 bolívares, al tiempo que pidió al país, la máxima comprensión.

“He hablado con las autoridades del Banco Central de Venezuela, anoche, hoy todo el día, presidente Nelson Merentes, para que se agilice toda la tarea de distribuir las monedas de 10, 50, 100, los billetes de 50, de 500, y pido la máxima comprensión, la utilización de las tarjetas, el dinero electrónico al máximo, para eso he dado un conjunto de beneficios en el IVA, beneficios en puntos de interés para ahorristas, para que esto salga bien, termine de salir bien”.

También se refirió que ha dado un conjunto de beneficios, en cuanto a la reducción del IVA, de dos por ciento, para que se utilicen las tarjetas de débito y las transacciones electrónicas al máximo.

Be the first to comment on "Responsabilizan a Maduro por colapso del sistema de pagos causado por retiro de billetes de Bs. 100"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*