Sur de Florida -
Lo último

Renny Ottolina: Sus ideas y visión de Venezuela están vigentes

Featured Video Play Icon

Redacción Aquí Venezuela


El recordado presentador y productor de la televisión venezolana Renny Ottolina (Reinaldo José Ottolina Pinto) nació en Valencia, estado Carabobo, el 11 de diciembre de 1928 y falleció el 16 de marzo de 1978. Fue y es considerado “el número uno de la televisión”.

Se trataba de un hombre sumamente inteligente, que popularizó las revistas musicales (“El Show de Renny” y “Renny Presenta”, entre otros programas) y la producción independiente. Crecido profesionalmente y establecido en su rol como presentador, Renny fue vetado en la televisión por conflictos con los propietarios y directivas, lo que lo llevó a convertirse en duro crítico de esa industria.

En 1978 fundó el Movimiento de Integridad Nacional (MIN) y se lanzó como candidato presidencial, recorrió el país y su aceptación política crecía vertiginosamente con un mensaje claro acerca del futuro de Venezuela y sobre cuál era su visión de país. Sus palabras eran directas y llegaban a todos los estratos de la población nacional.

Pero en uno de esos viajes de campaña, cuando se trasladaba de Maiquetía a Margarita, se produjo el accidente aéreo en el que falleció junto con el grupo que lo acompañaba.

Las circunstancias del accidente, debido a su crítica al sistema político venezolano, a los medios de comunicación en su “Juicio a la Televisión” y la alta aceptación que tenía entre los votantes, llevó al planteamiento de la conspiración.

VIAJE A USA

En 1959 Renny Ottolina viajó a Estados Unidos y estudió producción. También trabajó en radio y televisión, antes de volver a Venezuela y ayudar a fundar CVTV (Cadena Venezolana de Televisión), que posteriormente se convirtió en Venezolana de Televisión. Más tarde se residenció nuevamente en la ciudad de Nueva York, entre 1974 y 1976.

Be the first to comment on "Renny Ottolina: Sus ideas y visión de Venezuela están vigentes"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*