Renny Ottolina: Sus ideas y visión de Venezuela están vigentes - Aquí Venezuela
Sur de Florida -

Renny Ottolina: Sus ideas y visión de Venezuela están vigentes

Featured Video Play Icon

Redacción Aquí Venezuela


El recordado presentador y productor de la televisión venezolana Renny Ottolina (Reinaldo José Ottolina Pinto) nació en Valencia, estado Carabobo, el 11 de diciembre de 1928 y falleció el 16 de marzo de 1978. Fue y es considerado “el número uno de la televisión”.

Se trataba de un hombre sumamente inteligente, que popularizó las revistas musicales (“El Show de Renny” y “Renny Presenta”, entre otros programas) y la producción independiente. Crecido profesionalmente y establecido en su rol como presentador, Renny fue vetado en la televisión por conflictos con los propietarios y directivas, lo que lo llevó a convertirse en duro crítico de esa industria.

En 1978 fundó el Movimiento de Integridad Nacional (MIN) y se lanzó como candidato presidencial, recorrió el país y su aceptación política crecía vertiginosamente con un mensaje claro acerca del futuro de Venezuela y sobre cuál era su visión de país. Sus palabras eran directas y llegaban a todos los estratos de la población nacional.

Pero en uno de esos viajes de campaña, cuando se trasladaba de Maiquetía a Margarita, se produjo el accidente aéreo en el que falleció junto con el grupo que lo acompañaba.

Las circunstancias del accidente, debido a su crítica al sistema político venezolano, a los medios de comunicación en su “Juicio a la Televisión” y la alta aceptación que tenía entre los votantes, llevó al planteamiento de la conspiración.

VIAJE A USA

En 1959 Renny Ottolina viajó a Estados Unidos y estudió producción. También trabajó en radio y televisión, antes de volver a Venezuela y ayudar a fundar CVTV (Cadena Venezolana de Televisión), que posteriormente se convirtió en Venezolana de Televisión. Más tarde se residenció nuevamente en la ciudad de Nueva York, entre 1974 y 1976.

2 Comments on "Renny Ottolina: Sus ideas y visión de Venezuela están vigentes"

  1. I just like the helpful information you provide in your articles.
    I'll bookmark your weblog and check again right here frequently.

    I'm somewhat sure I'll learn many new stuff proper right here!

    Best of luck for the following!

  2. Thank you, I've recently been looking for info approximately this
    subject for a long time and yours is the best I have came upon so far.
    But, what concerning the bottom line? Are you positive about the source?

Leave a comment