taberna
Recomendaciones para emigrar a Francia - Aquí Venezuela
Sur de Florida -

Recomendaciones para emigrar a Francia

Foto: Cortesía

Aquí Venezuela – Francia

Constantemente las personas que desean emigrar preguntan acerca del país  que quieren visitar. Muchos piensan que pueden ir a probar suerte y después se legalizan   o  van a estudiar y pueden  permanecer con  trabajo.

Por tal motivo, a fin de responder estas interrogantes y preocupaciones de tantos venezolanos, hemos recopilado esta información de las redes sociales de venezolanos en Francia que esperamos los guíe en la preparación de su viaje al país europeo.

Primero, sugerimos entrar en la página de la Embajada de Francia en Venezuela: www.ambafrance-ve.org/ y la de CAMPUS FRANCE Caracas, página oficial de Francia donde se indican los pasos que  se deben dar.

 

Hay 5 formas de viajar a Francia:

  1. TURISTA: No requieres visa pero se necesitan dos cosas; un recibo del hotel con la reservación por el tiempo que pasarás en Francia o una invitación de alguna persona amiga que se responda por tu estadía.
  2. Un seguro que cubra hasta 30 mil euros (salud, fallecimiento, traslado, etc.). Puedes permanecer hasta 90 días. Después de ese tiempo, debes regresar a Venezuela. No puedes trabajar ni inscribirte en ninguna universidad o institución de estudios.
  3.  ESTUDIANTE: Bien del idioma francés o de alguna carrera universitaria o técnica. Debes solicitar tu ingreso, una vez cancelado los montos y recibida la respuesta, es cuando puedes solicitar la Visa. La Embajada de Francia te pedirá la documentación adicional necesaria, constancia de los recursos para vivir durante el período de estudios, etc.
  4. CONTRATO DE TRABAJO: De alguna empresa que requiera tus servicios. Condición: hablar francés.
  5. CASADO con ciudadano (a) francés.

 

Esperamos que esta información les sea de utilidad. ¡Bienvenu en France!

Be the first to comment on "Recomendaciones para emigrar a Francia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*