taberna
Reapertura de frontera: Cerca de 2 millones de venezolanos entraron a Colombia - Aquí Venezuela
Sur de Florida -

Reapertura de frontera: Cerca de 2 millones de venezolanos entraron a Colombia

Los venezolanos buscan medicinas y alimentos - Foto: CortesíaLos venezolanos buscan medicinas y alimentos - Foto: Cortesía

Aquí Venezuela

Según agencias internacionales de noticias, más de 1,7 millones de venezolanos  entraron en el último mes a Colombia tras la reapertura de los seis pasos fronterizos entre Colombia y Venezuela, que permanecieron cerrados durante casi un año por disposición del gobierno venezolano.

La dirección de Migración colombiana,  informó que cerca del 70 % de los venezolanos que ha entrado al país desde el pasado 13 de agosto, cuando se reabrieron las fronteras, lo hizo para comprar alimentos,  medicinas, entre otros productos.

Y aunque el promedio de ingreso diario de ciudadanos venezolanos es de cerca de 49 mil personas, la entidad  migratoria indicó que esa cifra es contrarrestada por el alto número de salidas de nacionales de este país del territorio nacional, que calculó en más de 1,8 millones de ciudadanos durante el último mes.

La entidad detalló que cerca del 95 % de los ingresos y salidas en la zona de frontera se da por el departamento de Norte de Santander.

El Puente Internacional Simón Bolívar, que une a Cúcuta, la capital de Norte de Santander, con la venezolana San Antonio, atiende el 64 % de la demanda.

Be the first to comment on "Reapertura de frontera: Cerca de 2 millones de venezolanos entraron a Colombia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*