Sur de Florida -
Lo último

Razones por las que te pueden rechazar la solicitud de visa para EE.UU.

Cada vez más son las personas que desean sumarse a tener una visa para cumplir el sueño americano o simplemente para disfrutar de las tantas maravillas y bellezas que ofrece el país norteamericano, sin embargo esta situación es cada vez más compleja cuando por diferentes motivos la solicitud de visa es anulada.

Para los venezolanos el estar frente a la estatua de la Libertad se convierte en todo un reto donde no perder la esperanza es vital en este proceso, si deseas obtener una visa de turismo tendrás que demostrar que si posees las características necesarias para esta ruleta de la suerte.

Desde el 18 de mayo de 2016 la embajada de los Estados Unidos en Venezuela anuncio que estarían suspendidos todos los procesos de visado, sin embargo para el año 2017 tomaron la decisión de emitir nuevamente este documento reglamentario.

Desde el pasado año, varios testimonios han denunciado que sus requerimientos han sido anulados, si bien es cierto volvieron abrir sus puertas para otorgar las visas, sin embargo los reglamentos y las limitantes son cada vez mayores, para nadie es un secreto la relación que poseen actualmente los dos países, Estados Unidos y Venezuela, la situación política, económica y social que atraviesa el país latino no es exactamente la mejor para optar por una visa tan exigente como lo es la Norteamericana.

Aranceles en dólares, capacidad económica, demostrar además un lazo familiar con algún ciudadano estadounidense o un residente legal permanente son tan solo alguna de las características a mostrar al momento de pensar solicitar la visa de turismo.

Te diremos algunas de las razones por las que probablemente podrían anular tu solicitud de visa:

· Tener antecedentes penales: para los Estados Unidos la seguridad es lo primordial, por tal motivo no le darán visa a personas que posean antecedentes criminales, de narcotráfico o cualquier otra índole.

· Visita temporal: es probable que durante tu entrevista con el agente no lo hayas convencido de que tu permanencia en el país sería temporal o en su efecto por un tema de vacaciones, esto es sumamente importante debido a las altas cifras migratorias en Venezuela, los agentes son cada vez más delicados con este punto, deberás comprobar realmente que tu permanencia será por menos de 90 días.

· Tener un familiar indocumentado: como ya dijimos, la seguridad pública para Norteamérica es lo primero y aún más si se trata de resguardar la integridad de los ciudadanos estadounidense, por este motivo tener un familiar ilegal dentro del país no es lo más seguro, así que debes asesorarte de no incumplir con este requisito.

· No posees capacidad económica: demostrar que si cuentas con el dinero suficiente o por encima de lo que normalmente se solicita es un punto obligatorio a cumplir, no puedes demostrar que iras a los Estados Unidos a trabajar, de lo contrario evidentemente te la anularan.

· Sospecha de fraude: es vital que al momento de presentar tus documentos al agente, te asegures que absolutamente todos se encuentran en situación legal, que ningún documento sea ilegitimo, si el oficial sospecha de algún fraude probablemente te anulen la solicitud.

Los venezolanos actualmente no tienen fácil el solicitar una visa de turista, en vista de los diferentes procesos por los que suscitan, sin embargo no es imposible, puede que corras con suerte o que simplemente el proceso sea sencillo, todo dependerá de que reúnas con las características para optar por este permiso, algunos afirman que es cuestión de suerte, otros que es cuestión de actitud, lo que si es cierto es que pasa a ser un reto para todo aquel que quiera cumplir el sueño americano.

Be the first to comment on "Razones por las que te pueden rechazar la solicitud de visa para EE.UU."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.