QUE SE SACRIFIQUEN LOS VENEZOLANOS PERO CUBA NO - Aquí Venezuela
Sur de Florida -
Lo último

QUE SE SACRIFIQUEN LOS VENEZOLANOS PERO CUBA NO

PDVSA ES DE CUBA

La producción petrolera venezolana está cayendo rápidamente y el gobierno no tiene dinero para comprar alimentos, medicinas o bienes de consumo, pero hay un tema que el régimen socialista del presidente Nicolás Maduro parece no querer sacrificar bajo ninguna circunstancia: subsidios petroleros a Cuba.

News informa que un cargamento de 500,000 barriles de crudo se dirigía esta semana al puerto de Matanzas, en el noroeste de Cuba, lo que desató la indignación entre muchos en Venezuela, un país que sufre la peor crisis económica de su historia.

El petróleo que Venezuela suministra a Cuba equivale a 55,000 barriles por día y cuesta alrededor de $ 1,200 millones por año, dinero que podría ayudar al país a frenar la inflación, importar medicinas urgentemente necesarias o proporcionar alimentos a los 9 millones de venezolanos que dicen que comen solo una vez al día .

Pero Maduro ha dejado en claro que prefiere mantener los supermercados vacíos en lugar de suspender los envíos a Cuba, dijo Antonio De La Cruz, director ejecutivo de la consultora con sede en Washington, Inter American Trends.
Porque Cuba hoy es el verdadero pilar de su poder “, dijo De La Cruz. “Sin el apoyo cubano, Maduro se habría ido hace mucho tiempo. Hoy La Habana le está suministrando los instrumentos de represión y el aparato de inteligencia que le permite mantenerse en el poder a pesar del tornado que enfrenta “.

El fallecido presidente Hugo Chávez inició el programa de cooperación con Cuba, en el que Caracas utilizó crudo para pagar los servicios de las decenas de miles de personal médico cubano asignado para trabajar en Venezuela.

Pero el programa, que en un momento le costó a Venezuela más de $ 5 mil millones por año, también pagó la asistencia cubana con inteligencia y asuntos de seguridad nacional, según documentos del Departamento de Estado de EE. UU. Y Stratfor, una agencia de inteligencia privada, publicada por Wikileaks.

“La capacidad de la inteligencia venezolana recibió un fuerte impulso después de que Chávez se alió con Cuba”, escribió un analista de Stratfor en un correo electrónico privado. “Esa es la razón por la cual Chávez está en deuda con (Cuba). … Su régimen puede detectar cada trama de antemano y vigilar a la oposición debido a la gran cantidad de cubanos involucrados en la recopilación de inteligencia “.

Maduro, que apoyó a Chávez y tiene lazos más estrechos con La Habana, se vio obligado a reducir los suministros de crudo a Cuba a medida que las finanzas y la producción de petróleo de Venezuela se derrumbaban. Nicolas nunca dejara de pagar a Cubas por sus servicios.

Sé el primero en comentar en "QUE SE SACRIFIQUEN LOS VENEZOLANOS PERO CUBA NO"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*