Sur de Florida -
Lo último

¡QUE SE RINDA TU MADRE! Pueblo arrecho desafía a Ortega y “libera” territorios en Nicaragua

La estrategia de los llamados tranques de calles y vías de comunicación están extendiéndose a cada vez más territorio en Nicaragua, fuera del control del dictador Daniel Ortega, aumentando el número de zonas “liberadas” en el país bajo control popular, protegidas con barricadas impenetrables a manos de pobladas decididas a enfrentar la violencia de los Ortega.

La estrategia está siendo liderada por obreros, estudiantes y campesinos no sólo en la capital Managua sino en amplias zonas del país como Chinandega, Carazo, Jinotepe, Juigalpa, Granada, Masaya, entre otras localidades.

Ante los abusos del Gobierno de Daniel Ortega contra la población nicaragüense, “la única salida” que ha quedado “son las calles”, aseguró hace unos días Medardo Mairena, líder campesino y uno de los integrantes de la suspendida Mesa de Diálogo Nacional.

En eso coincide la líder campesina Francisca Ramírez, para quien los tranques son una forma de protesta legítima y una forma de presión para evitar más abusos y asesinatos.

“La única solución que nos queda es salir en masas de gente y luchar desde nuestras calles, protestar en los tranques para defendernos de la violencia del Gobierno y sus fuerzas represivas”, indicó. De hecho, reveló este martes que al menos un 70% de las vías de Nicaragua están con tranques, entre totales y escalonados.

Ramírez aseguró que diariamente más gente se suma a protestar con tranques y muchos de ellos piden “el paro nacional”. Al menos se tiene registro de unos 40 tranques de población autoconvocada que exige una respuesta del Gobierno.

En un video que se hizo viral esta semana en muchas localidades de Nicaragua, uno de los manifestantes expresó que la zona liberada donde habita, en la localidad de Juigalpa, en el Departamento de Chontales, ya lleva más de dos meses bajo control de los manifestantes, sin que las autoridades

Hoy tenemos aproximadamente dos meses y un día de habernos posesionado de este lugar, para reclamar nuestros derechos y para denujcjias las injusticias que ha cometido este gobierno asesino, este dictador Daniel Ortega Saavedra junto a su mujer Rosario Murillo. En estos precisos instantes nos tienen rodeados. Quisieron llamre que negociáramos nuestra rendición, pero vamos a decir: que se rinda tu madre!!

“Vamos a dar nuestras vidas, vamos a sacrificar nuestras vidas por la libertad de Nicaragua, que el pueblo tiene que unirse, solamente unido es que solamente podemos vencer”.

Be the first to comment on "¡QUE SE RINDA TU MADRE! Pueblo arrecho desafía a Ortega y “libera” territorios en Nicaragua"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*