Sur de Florida -
Lo último

QUE LES PESEN EN SUS CONSCIENCIAS LAS MUERTES QUE SE PUDIERAN EVITAR/ Madurista junta directiva del Clínico de la UCV rechaza donación de imprescindibles insumos porque proviene de Médicos sin Fronteras

Redacción Aquí Venezuela

A través de las redes sociales se hizo viral una carta en la que se observa la decisión de la junta directiva del Hospital Clínico Universitario de Caracas de rechazar una donación de insumos hospitalarios y de medicamentos, por venir de la organización internacional Médicos Sin Fronteras.

En la misiva, con fecha del 5 de noviembre y firmada por el subdirector del hospital capitalino Pablo Castillo, se asegura que la junta directiva actual “no recibirá donaciones por parte de dicha organización”.

La carta está dirigida al jefe del departamento de cirugía del HUC, Gustavo Benítez, quien solicitó el pasado 24 de octubre a las autoridades del referido centro médico permitir el acceso a esta donación.

Recordemos que uno de los problemas más grave que vive Venezuela actualmente es la crisis en el sistema de salud público. Pacientes, trabajadores, familiares y médicos han denunciado en reiteradas oportunidades las condiciones en las que se encuentran los centros de salud públicos del país.

Esta situación ha causado la muerte de cientos de venezolanos, quienes han acudido a los hospitales para ser atendidos por alguna patología y han recibido la muerte como respuesta. La falta de medicamentos y los equipos necesarios imposibilitan la labor de todo el personal que labora en estas áreas.

A su vez, Médicos Sin Fronteras es una organización no gubernamental que desde hace más de 40 años se encarga de brindar apoyo médico y humanitario a víctimas de desastres naturales o conflictos armados.

Fuente: Diario TalCual

Gráfica: Cortesía

Be the first to comment on "QUE LES PESEN EN SUS CONSCIENCIAS LAS MUERTES QUE SE PUDIERAN EVITAR/ Madurista junta directiva del Clínico de la UCV rechaza donación de imprescindibles insumos porque proviene de Médicos sin Fronteras"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*