Sur de Florida -
Lo último

PUEDE EMPEZAR UNA “CACERÍA DE BRUJAS” EN VENEZUELA/ Diosdado propuso ante ANC encarcelar por “traición a la patria” a todo aquel que respalde al Grupo de Lima

Redacción Aquí Venezuela

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) exigió a los poderes públicos del país, este martes 8 de enero, dar el tratamiento de “traidores a la patria” y establecer sanciones a todos aquellos ciudadanos que expresen su apoyo a las más recientes declaraciones del Grupo de Lima sobre Venezuela en el que atribuyen espacios del mar venezolano a Guyana.

El decreto aprobado por la ANC rechazó “la injerencista y violatoria” declaración del Grupo de Lima, el pasado 4 de enero, que pretendería a juicio del organismo, rebajar a Venezuela “a su estado colonial” así como “alterar el orden constitucional y la paz del país y la región”.

El presidente de la Constituyente, Diosdado Cabello, insistió en repudiar a aquellos venezolanos que respalden “la inmoral e ilegal” declaración y ordenó a los poderes judiciales, como el Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio Público, que se abra de inmediato una investigación “por traición a la patria” a todos aquellos que se plieguen a lo expresado por estos países.

Asamblea Nacional
Por otro lado, Cabello advirtió que si la Asamblea Nacional (AN) “no actuase en defensa de la soberanía y la independencia de la República”, rechazando el comunicado del Grupo de Lima, “la ANC como poder originario, soberano y plenipotenciario de la nación ejercerá en consecuencia y con apego estricto a la Constitución las acciones necesarias para corregir de manera oportuna y ejemplarizante esta terrible conducta”.

El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) propuso designar “de manera inmediata” una comisión para “evaluar” las acciones correspondientes “para esa Asamblea Nacional en desacato”. Propuso que la misma estuviese integrada por Hermann Escarrá, María Alejandra Díaz y Gladys Requena.

Durante la sesión, la primera de la ANC en 2019, el constituyente Gerardo Márquez propuso disolver el Parlamento y convocar elecciones para renovar las autoridades del Poder Legislativo.

Fuente: Efecto Cocuyo

Gráfica: Cortesía

Be the first to comment on "PUEDE EMPEZAR UNA “CACERÍA DE BRUJAS” EN VENEZUELA/ Diosdado propuso ante ANC encarcelar por “traición a la patria” a todo aquel que respalde al Grupo de Lima"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*