Sur de Florida -
Lo último

¿PROVOCACIÓN?/ Buque de guerra de EE.UU. navegó sin autorización cerca de puerto de La Guaira

Redacción Aquí Venezuela

La Armada Bolivariana confirmó este viernes que un buque de procedencia estadounidense estuvo surcando aguas territoriales venezolanas, a través de un comunicado oficial. En la misiva, publicada en la cuenta de Instagram de la Armada, se deja saber que el día 8 de mayo se detectó la presencia del buque norteamericano USGS James, con tránsito en la Zona Económica Exclusiva de Venezuela y con rumbo al oeste, lo que llevó a que un patrullero oceánico monitoreara el tránsito de la embarcación estadounidense.

Fue el 9 de mayo cuando el buque cambia su rumbo hacia el sur y se aproxima, según el comunicado, a 14 millas náuticas del Puerto de La Guaira en la Zona Contigua.

Seguidamente, zarpó el patrullero venezolano PO 13 de la Armada Bolivariana, quien a través de comunicación radiofónica con el buque norteamericano, le ordenó cambiar el rumbo y salir de “nuestras aguas jurisdiccionales”.

Según afirman, la instrucción fue acatada por el navío estadounidense. Fuente: Noticiero Digital / Foto: Cortesía

Be the first to comment on "¿PROVOCACIÓN?/ Buque de guerra de EE.UU. navegó sin autorización cerca de puerto de La Guaira"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*