Sur de Florida -
Lo último

Programa de ayuda humanitaria para Venezuela: Intensifica actividades

Cuatro años cumplió el Programa de Ayuda Humanitaria para Venezuela fundado por un grupo de residentes en la Florida bajo el liderazgo de Marisol Diéguez. Organización que nace debido a la crisis por la cual atraviesa la población venezolana.

Al entrevistar a Marisol Diéguez, una mujer indoblegable, apasionada y trabajadora, con un gran sentido de responsabilidad de la labor solidaria y de protección a sus semejantes, sobre el origen de la destacada organización social comunitaria nos dice: “El 12 de febrero de 2014 inicié junto con mi hija Cristina y mi amiga Marina Alcalá una recaudación muy sutil para ayudar a un grupo de jóvenes de Carabobo y tal fue la euforia de nuestra comunidad en ayudar, que decidimos formalizar las campañas de recaudación”.

“Hemos ayudado a muchos jóvenes estudiantes, socorristas, bomberos universitarios, ancianatos, orfanatos de niños con cáncer, hidrocefalia y Sida, a una comunidad indígena, al Hospital de Niños, a cientos de personas a través de fundaciones de atención a las comunidades en distintos estados de Venezuela, también hemos dado ayuda a jóvenes injustamente detenidos”, indicó Marisol.

Su labor ha crecido gracias al aporte y respaldo no solo de la comunidad venezolana en EE.UU., sino también de otras organizaciones comunitarias hispanas que se han conmovido por la gravedad de lo que viene ocurriendo en el país.

“Debo resaltar asimismo la valiosa colaboración recibida desde Europa, especialmente de Alemania. ¡Guao!, ese país ha sido constante con nosotros y permanentemente estamos en comunicación, porque aumentan las ayudas en insumos médicos, que se requieren mucho”, enfatizó.

 

AYUDA A JÓVENES AFECTADOS POR LA REPRESIÓN

“A todos estos jóvenes afectados por la injusta represión los hemos ayudado en la adquisición de prótesis, terapias, alojamiento, alimentos especiales, vitaminas, insumos médicos especiales y un sinfín de cosas que tomaría tiempo enumerar”.

“Desde el 12 de febrero de 2012 son muchas las lágrimas que han corrido por nuestras mejillas y muchas puertas que se han cerrado, pero como Dios es grande, también hemos podido celebrar con alegría muchas victorias, se nos han abierto otras puertas y hemos procurado mucho bienestar, y con mucha satisfacción les digo a todos que cada vez recibimos más ayudas”, dijo la luchadora Marisol Diéguez.

 

UN COMPROMISO CON LA HISTORIA

Sus convicciones morales y principios solidarios hacen de Marisol una mujer excepcional, por la reafirmación de sus compromisos con los venezolanos olvidados: “Mientras sigamos encontrando grietas por donde entrar, nos mantendremos firmes en nuestro compromiso de ayudar; seguiremos recaudando los insumos que nuestro pueblo enfermo necesita”.

 

CAMPAÑAS DE RECAUDACIÓN

Para los estudiantes que siguen detenidos: Vitaminas C, D, B, Omega 3 y 6, y complejo vitamínico, insumos de aseo personal en envases pequeños, ropa cómoda para los centros de detención y alimentos no perecederos (barras de granola, proteínicas, chocolates).

Para los grupos de socorrismo, bomberos universitarios, médicos y paramédicos comprometidos: gasas, vendas, adhesivos, yodo (Povidine), bicarbonato de sodio y guantes desechables.

Para todas las enfermedades (tensión, cardiacas, respiratorias, tiroides, diabetes, etc.), todas las medicinas de receta, sin importar que estén usadas.

 

¿CÓMO AYUDAR?

Finalmente, como mensaje, esta venezolana insigne y orgullo nuestro, expresa: “Tenemos un compromiso moral con el país que nos dio la vida y con todos aquellos que han salido a las calles a defender nuestros derechos y a tratar de recuperar la libertad. Los invito a navegar por nuestro muro de Facebook”.

www.ayudahumanitariavenezuela.org/index.html

mdieguez@ayudahumanitariavenezuela.org

@AyudaHumanitariaVzla

Facebook: Ayuda Humanitaria para Venezuela

 

tomado de http://www.elglobonews.com/programa-ayuda-humanitaria-venezuela-intensifica-actividades/

Be the first to comment on "Programa de ayuda humanitaria para Venezuela: Intensifica actividades"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*