Sur de Florida -
Lo último

PRODUCIDO POR UNA FUGA DE COMBUSTIBLE/ Se incendia Refinería de El Chaure en Guanta desde ayer sábado: Tres víctimas mortales y evacuación del pueblo (+Video)

Redacción Aquí Venezuela

El incendio frente a la Refinería de El Chaure en Guanta continuaba a las 6 de la mañana, según reportó la cuenta Twitter CNW (en inglés).

“El fuego continúa expandiéndose. Ninguna declaración oficial desde anoche. Algunos residentes han sido evacuados de sus casas”.

La cuenta también publicó los nombres de las tres personas, incluyendo una niña de 3 años, que murieron calcinados dentro de un carro que se incendió a metros del incendio. Según CNW, el vehículo se incendió producto del escape de combustible de la Refinería, que también habría causado el incendio.

“Las víctimas del incendio en El Chaure son Juan Carlos Salazar Urbano (34), Eulimar Del Valle Rodríguez Rodríguez; y Greimar Carlota Salazar Rodríguez (3). Ellos murieron tratando de salirse del carro en en el que se encontraban cuando éste se incendió producto del combustible regado en la calle”.

Otra teoría sugiere que el vehículo recibió el impacto de un rayo, no relacionado con la fuga de combustible.

El diputado anzoatiguense Omar González (Vente Venezuela) aseguró que continúa el incendio en El Chaure, frente a la Refinería del mismo nombre, en Guanta.

“Cerrado el paso hacia Guanta por nuevas explosiones dentro de la refinería de El Chaure. Están desalojando los edificios y casas cercanas”.

El sábado, el gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, aseguró que la muerte de tres personas fue producto del incendio. Sin embargo, el accidente habría sido causado por un rayo que impacto el carro donde se trasladaban las tres personas, incluyendo una niña.

“Producto de incendio de hidrocarburos en el sector El Chaure hay 3 víctimas calcinadas. A esta hora Cicpc realiza el levantamiento. Nuestros equipos de Protección Civil y Bomberos presentes en el sitio para apoyo. Lamentamos profundamente saldo de fallecidos”.

Una teoría de la causa del incendio

La cuenta CNW en Twitter sugiere que el incendio podría haber sido causado por una fuga de combustible desde la Refinería.

“Una fuga de crudo o combustible desde la Refinería El Chaure habría entrado al sistema de drenaje que existe fuera del perímetro de la refinería. El crudo prendió y causó una explosión”. Fuente: Noticiero Digital / Gráfica: Cortesía

https://youtu.be/6KR7uPjku0I

Be the first to comment on "PRODUCIDO POR UNA FUGA DE COMBUSTIBLE/ Se incendia Refinería de El Chaure en Guanta desde ayer sábado: Tres víctimas mortales y evacuación del pueblo (+Video)"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*