Sur de Florida -
Lo último

PRIMERO MUERTA QUE SENCILLA/ Con pandemia y todo: Venezolanas siguen haciéndose cirugías plásticas

Redacción Aquí Venezuela

Las cirugías plásticas y tratamientos estéticos no se detienen en Venezuela, los especialistas siguen los protocolos de bioseguridad en las consultas e intervenciones quirúrgicas, tras la aplicación de la cuarentena para prevenir el covid-19.

Así lo explicó el presidente de la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica Reconstructiva Estética y Maxilofacial, Edgar Martínez, quien afirmó que desde el inicio del estado de alarma en marzo, la organización exhortó a limitar “la atención médica de consulta a ser realizadas a distancia, dando forma a la telemedicina como una opción. De ser necesaria realizarlas en forma presencial”, lo que generó un protocolo de bioseguridad.

En cuanto a las cirugías, el exhorto de la Sociedad se dirigió “a realizar únicamente operaciones y procedimientos de emergencias con las medidas de bioseguridad que hasta el momento eran conocidas. Todo esto conllevó a que el número de cirugías electivas estéticas prácticamente llegaran a cero”.

Esta situación cambió con la aplicación de las normas de bioseguridad. Martínez expresó que el número de pacientes “han disminuido, pero con las medidas sugeridas en ambas áreas (consultas y operaciones) se generó un lento repunte, además que nuestros pacientes han demostrado un alto grado de compromiso cuando se deciden someterse a una cirugía”.

Entre las cirugías más demandas se encuentran el aumento mamario con implantes, la rinoplastia, y la lipoescultura en distintos conceptos. Sin embargo existe una gama de procedimientos no quirúrgicos como la toxina botulinica, rellenos no permanentes de los cuales el ácido hialurónico es el más conocido ya algunos con permisología sanitaria), estimuladores de la formación del colágeno inyectables o no como el láser, radiofrecuencia.

Precios a pagar

Los costos dependen del diagnóstico del paciente. En este punto, los expertos son enfáticos al señalar que es fundamental el análisis de la persona que se va operar.

Sobre el precio de las cirugías, el doctor Gabriel Medina señaló que “no se puede generalizar el costo de un procedimiento por las variables anatómicas y particulares de cada persona”. Esto incide en el tiempo de operación “pueden hacer que un procedimiento sea más extenso el tiempo, más simple o más complicado y el uso de los materiales a utilizar, también puede variar. Todo eso va a repercutir en el costo final de un procedimiento quirúrgico”.

En las redes sociales, los doctores destacan sus trabajos, los famosos recomiendan a determinados cirujanos. Y son muchas las jóvenes quienes desean mejoras por una operación. Pese a la crisis económica, generada por la hiperinflación, aún hay pacientes que siguen recurriendo a los servicios de cirugía plástica

El país se ubica entre los seis con mayor número de cirugías estéticas del mundo según cifras de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS, por sus siglas en inglés). En 2014, justo antes de la crisis económica, se realizaron cerca de 291.388 intervenciones. Fuente: Diario 2001 / Gráfica: Cortesía

Be the first to comment on "PRIMERO MUERTA QUE SENCILLA/ Con pandemia y todo: Venezolanas siguen haciéndose cirugías plásticas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*