Sur de Florida -
Lo último

Presidente Trump estuvo este viernes en la Iglesia El Rey Jesús de Miami

MIAMI-DADE.- El presidente Donald Trump estubo este viernes al sur de la Florida para asistir a un evento en el Ministerio Internacional El Rey Jesús, (al sur del aeropuerto ejecutivo de Kendall) al que se prevé asistan inmigrantes latinoamericanos, pastores evangélicos y los seguidores del mandatario.

El presidente suele pronunciar discursos en estadios repletos de gente, pero el acto de campaña planeado para este viernes tiene las características de algo inusual porque se realializo en una mega iglesia del sur de la Florida.

Esta actividad fue pautada para comenzar a las 5 pm y es el primer evento de la nueva coalición Evangélicos por Trump, anunciada el mes pasado poco después que un editorial en la revista Christianity Today pidió sacarlo de la presidencia.

La campaña de Trump dice que la iglesia y su congregación son “el lugar natural para lanzar la coalición Evangélicos por Trump”.

El Rey Jesús es una de las iglesias cristianas más grande de Estados Unidos, tiene capacidad para 7,000 personas y está ubicada en 14100 SW 144 Ave., y a la misma asisten miles de hispanos cristianos, algunos de ellos indocumentados.

Eso significa que la actividad del viernes reunio a decenas de pastores y cientos de cristianos vulnerables junto a la base republicana del presidente, quien muchas veces echa mano a la retórica antiinmigrante y ocasionalmente usa obscenidades para energizar a su audiencia.

En este escenario el presidente Trump fue recibido por el apóstol Guillermo Maldonado

Una portavoz de la campaña de Trump no respondió a solicitudes de declaración en respuesta a la bienvenida que hizo el apóstol Maldonado a los inmigrantes indocumentados al acto del viernes.

La campaña de Trump a dicho poco sobre qué espera de la presencia del presidente, o de la actividad misma. Trump está en medio de su campaña de reelección y su juicio político parece inminente en el Senado federal. Se espera que el presidente regrese a Washington el domingo.

En la iglesia evangélica El Rey Jesús fue presentada la Coalición de Evangélicos con Trump, quienes desempeñan un importante papel en la vida política del país desde al menos el siglo XIX y tuvieron un importante papel en el triunfo del Presidente en las pasadas elecciones.

“Realmente creo que tenemos a Dios de nuestro lado”, dijo Trump en la iglesia El Rey Jesús.

Minutos antes, el pastor Guillermo Maldonado, líder de la congregación, afirmó que “esta no es una iglesia política”, al tiempo que enfatizó que “nuestra familia no es política”.

No obstante, el pastor Maldonado dio la bienvenida a la campaña de Trump y llamó a los asistentes al evento para darle “su apoyo” para reelegirlo al frente de la Casa Blanca.

Be the first to comment on "Presidente Trump estuvo este viernes en la Iglesia El Rey Jesús de Miami"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*