Presidente Santos: “Luisa Ortega está bajo protección del Gobierno colombiano” - Aquí Venezuela
Sur de Florida -

Presidente Santos: “Luisa Ortega está bajo protección del Gobierno colombiano”

COLOMBIA.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó este lunes que la exfiscal venezolana Luisa Ortega, que arribó el pasado viernes a Bogotá junto a su esposo, el diputado chavista Germán Ferrer, “se encuentra bajo protección” de su Gobierno.

“La fiscal Luisa Ortega se encuentra bajo protección del Gobierno colombiano. Si pide asilo se lo otorgaremos”, agregó el jefe de Estado, en un mensaje difundido en Twitter.

El Gobierno colombiano ha mantenido bajo estricto hermetismo el caso de Ortega, quien fue destituida del cargo el pasado 5 de agosto por la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, integrada solo por oficialistas, que la acusó de haber cometido “actos inmorales”.

El pasado sábado 19 de agosto, el ministro colombiano del Interior, Guillermo Rivera, confirmó que Ortega ingresó el viernes al país, pero declinó precisar su “situación jurídica” al indicar que este asunto está en manos de la Cancillería.

“La oficina de Migración Colombia nos ha confirmado que ella ingresó al país, pero ya sobre su situación jurídica será la señora canciller de la República de Colombia (María Ángela Holguín) quien exprese la voz oficial del Gobierno Nacional”, dijo Rivera a periodistas en el municipio de La Tebaida (centro).

La fiscal destituida y su esposo, el diputado Germán Ferrer, arribaron al aeropuerto El Dorado procedentes de Aruba. De Venezuela salieron a bordo de una lancha.

 

FUENTE: Diario Últimas Noticias

Be the first to comment on "Presidente Santos: “Luisa Ortega está bajo protección del Gobierno colombiano”"

Leave a comment