Sur de Florida -
Lo último

Presidente de Panamá pide a Maduro aceptar llamado del Papa

Presidente panameño, Juan Carlos Varela  - Foto: cortesía

Aquí Venezuela

Ciudad de Panamá.- El presidente panameño, Juan Carlos Varela, le solicitó al   mandatario venezolano, Nicolás Maduro, que acepte el llamado  del papa Francisco y que convoque a unas elecciones democráticas para solucionar la crisis.

La solicitud evoca lo conversado con su homólogo venezolano en la Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) en La Habana, Cuba, donde Maduro aceptó la participación del Vaticano en la mediación de una negociación seria y sincera, entre Gobierno y oposición venezolana, informó la Presidencia panameña.

Panamá dijo que concuerda con el llamado a encontrar una solución negociada y al más estricto respeto a los valores democráticos y los derechos humanos, según la información oficial.

El papa Francisco emitió recientemente su apoyo a la celebración de elecciones en el país  en una respuesta a la carta que le enviaron seis expresidentes para expresar su preocupación por la grave crisis que padece Venezuela, la ruptura del orden constitucional y democrático, y el secuestro del Estado por actores que se han puesto al margen de la ley”.

Be the first to comment on "Presidente de Panamá pide a Maduro aceptar llamado del Papa"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*