Sur de Florida -
Lo último

POR UNANIMIDAD! Comisión Teológica del Vaticano aprobó milagro de José Gregorio Hernández #vea su verdadera Foto

La Comisión Tecnológica del Vaticano aprobó el milagro del doctor José Gregorio Hernández, informó este lunes el Baltazar Porras.

Alegría en Venezuela . El milagro que faltaba para abrir el camino de la beatificación del doctor José Gregorio Hernández, conocido como el Médico de los pobres, ya fue aprobado por la comisión de médicos de la Congregación de la causa de los Santos en el Vaticano. Así lo dio a conocer Baltazar Porras , el obispo auxiliar de Caracas, Tulio Ramírez Padilla, quien es el vicepostulador de la causa de beatificación y canonización de este laico venezolano, que en 1986 fue declarado por el entonces papa Juan Pablo II como venerable.

Han pasado exactamente 33 años para que al fin pueda iniciarse su camino a los altares.

¿Cuál es ese milagro? El viacrucis de Yaxury

El 10 de marzo de 2017 la niña Yaxuri Ortega, de 10 años en ese entonces, fue víctima de unos delincuentes, en la zona rural Mangas Coveras, en el estado de Guárico, quienes asaltaron a sus padres para robarle la moto. En la línea de fuego la niña recibió un disparo en la zona tempoparetal derecha de su cabeza comprometiendo gravemente su vida. Los médicos no daban ningún tipo de esperanza ante la gravedad de la herida.

Sus padres sortearon enrevesados caminos para llevarla hasta el centro hospitalario de la ciudad, incluso fue trasladada en lancha a través del río hasta llegar a San Fernando de Apure. En ese ínterin pasaron 4 angustiantes horas como reseña una fuente al diario Panorama.

Para colmo de males, en el centro asistencial no estaba el neurocirujano, además estaba en un estado crítico, con pérdida de masa encefálica y desangrada, para esperar 48 horas para ser intervenida. Su madre, devota al venerable, ante tal cuadro tan desesperanzador le pidió el milagro. Luego sintió una paz interior.

Contra todo pronóstico

Lo cierto es que los médicos afirmaban a la angustiada familia que de sobrevivir la pequeña quedaría comprometida su motricidad, con problemas de memoria y visión tras la gravedad del presunto daño cerebral causado por la bala.

Yaxury reaccinó positivamente a todas la pruebas y exámenes médicos. Para asombro de todos fue dada de alta a los 20 días de la operación. ¡Milagro! Completamente sana, caminando, hablando con fluidez, sin ninguna secuela.

El caso fue estudiado por el tribunal médico del hospital en diciembre de 2018 calificándolo de inexplicable. Por medio de una tomografía, que le habían realizado a la niña durante su convalecencia, constataron las evidentes lesiones del cerebro, sin embargo ninguno de los pronósticos se cumplió. Precisamente ese es el milagro atribuido al Médico de los pobres, que estuvo en manos de los expertos vaticanos y que ya esta a dos paso de su beatificación.

Porras ofreció sus declaraciones en un video publicado en Twitter por la Arquidiócesis de Caracas, en el que precisó también que aún faltan otros dos pasos para la posible beatificación de José Gregorio Hernández, siendo el último el decreto del papa Francisco.

La única fotografía que se conserva de José Gregorio Hernández. Muy distinto a la imagen que se ha reproducido en innumerables estampas y esculturas

Be the first to comment on "POR UNANIMIDAD! Comisión Teológica del Vaticano aprobó milagro de José Gregorio Hernández #vea su verdadera Foto"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*