Sur de Florida -
Lo último

¿POR QUÉ ESTARÁN TAN MOLESTOS?/ Sanciones de USA contra Conviasa tienen echando chispas a Maduro y Diosdado

Redacción Aquí Venezuela

Nicolás Maduro responsabilizó este lunes a Juan Guaidó por las sanciones emitidas por el Departamento del Tesoro contra la aerolínea Conviasa, pues alega que el líder opositor fue a buscar estas medidas.

«Las sanciones no son contra Maduro. Son contra Venezuela y los venezolanos, y debemos rechazarlas porque las sanciones contra Pdvsa son para que no puedan traer el dinero que necesitamos para la vida económica. Las sanciones contra Conviasa ¿qué las justifica?, ¿qué daño me hacen a mí?, el daño se lo hacen al pueblo. Es algo irracional. Insensato. Y tenemos que señalar al responsable que es Juan Guaidó, quien buscó las sanciones», manifestó Maduro.

En un acto con trabajadores de la aerolínea, informó que pidió al su canciller Jorge Arreaza y a su vicepresidente Delcy Rodríguez «que activen una demanda internacional ante la Corte de Justicia contra EE.UU. por el daño que se pretende hacer contra Conviasa. Venezuela va a buscar justicia ante los tribunales internacionales».

«Conviasa en estos años ha tomado el ritmo más vertiginoso de la aerolínea. Tenemos que mantener el plan Vuelta a la Patria, que es un plan humanitario. No se podría entender que los gobiernos de Perú, Chile y Ecuador no permitan a Conviasa traer de nuevo a los venezolanos», destacó el mandatario oficialista.

Por último expresó todo su apoyo a los trabajadores de Conviasa «que están en pie de lucha». «Hay que pedir justicia en defensa de los trabajadores, del país, para aquellos traidores a la patria que se van a pedir sanciones. Agresiones. Bloqueos», finalizó.

Diosdado también se manifestó

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, reiteró este lunes que “por supuesto que no” los derrotarán tras 20 años de ataques aunque le hacen “un gran daño al pueblo” con las sanciones de EE.UU.

“Las sanciones contra Conviasa perjudican más a los opositores, que son los que se montan más en aviones. Cuando paralizan el sistema de alimentos atacan a todo nuestro pueblo. ¿Podemos decir a estas alturas de 20 años de ataques, que nos van a derrotar?. Por supuesto que no, pero le hacen un gran daño al pueblo con esas sanciones y ataques a nuestras instituciones. Atacando a nuestras actividades económicas, una agresión permanente contra nuestro país. Quien crea que es una agresión o una sanción para los chavistas está absolutamente equivocado. A estas alturas el asunto no es Nicolás, no es Diosdado, es el pueblo de Venezuela”, afirmó Cabello en una marcha transmitida por VTV.

Sobre regreso del presidente (E) designado por la AN, Juan Guaidó, dijo que “nadie sabe cuándo va a terminar su paseo turístico. En verdad a nosotros no nos afecta nada. A él se lo va a comer vivo su propia gente porque seguirá diciendo ‘vamos bien’. Quedará como el perfecto inepto que es al no lograr nada. Tuvo que pasar 2 semanas adulando a un presidente para que lo atendiera, pero eso no tiene efecto sobre Venezuela. Con toda seguridad le llegará la justicia a Guaidó, la justica tarda pero llega”.

“Viven amenazando a los gobiernos amigos, a los gobiernos del mundo. Lo que dijo Donald Trump es lo que ya dijo hace un año, que apoyaba a “Juanito Alimaña” (Juan Guaidó). ¿Van a seguir acosando y amenazando a otros países? Seguramente. Todos aquellos que han llamado a la invasión de Venezuela deben ser tratados como enemigos de la patria. Abrams es uno de los grandes fracasados y por amenazar le pagan. Si nos agreden habrá guerra de todo el pueblo”, finalizó. Fuente: Noticiero Digital / Gráfica: Cortesía

Be the first to comment on "¿POR QUÉ ESTARÁN TAN MOLESTOS?/ Sanciones de USA contra Conviasa tienen echando chispas a Maduro y Diosdado"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*