taberna
Por enfrentamiento gobierno-oposición: Venezuela no tiene un rumbo claro - Aquí Venezuela
Sur de Florida -

Por enfrentamiento gobierno-oposición: Venezuela no tiene un rumbo claro

oposii11

monicac

 

Félix B. Sucre

 


Cuando se creía que el proceso electoral del 6 de diciembre podía normalizar las relaciones entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la virulencia en el discurso oficial no se hizo esperar, al perder la Asamblea Nacional y no poder seguir impulsando el andamiaje legal para terminar de controlar los poderes, sin tomar en cuenta que la economía de Venezuela está en el suelo y que pudiéramos estar en presencia del abismo. ¿Qué harán los militares cuando no pueden contener a un pueblo que tiene hambre?

Es probable que activen los mecanismos y den de baja a muchas personas, donde, con seguridad, habrá mujeres, ancianos y niños.

Por su parte, la Mud dirá o hará mucho. No se espera que se quede en silencio sino que actúen; ella comenzó a responder, cuestionar las políticas que ha emprendido el mandatario, quien dijo que contaba con 14 motores para impulsar la economía, los cuales siguen estando apagados. ¿Estos fue lo que llevó al recién electo presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, manifestar que tenían seis meses para salir del mandatario, lo que levantó la polvareda en el PSUV y en las franquicias políticas que lo acompañan, conocidos como el “gran polo patriótico”?

Todo es posible. Para esa cofradía la oposición se aprovechaba de su mayoría circunstancial.

Sin embargo, mientras se producía el enfrentamiento entre ambos factores, el pueblo hacia los chistes y comentarios en las colas madrugadoras para poder conseguir los productos regulados y medio alimentarse, lo que parecía no era el problema principal del presidente Maduro, quien no sale del tarantín de la bendita “guerra económica inducida” para desestabilizar su gobierno y acabar con la revolución, con lo que demuestra que para él lo más importante es mantenerse en el poder viviendo de un cuento que ya muchos no se lo creen, como tampoco le creen a la dirigencia opositora, la cual no deja de tener sus propios cuentos.
“Cuentos de caminos”.

¿Qué le espera a Venezuela sino se produce un dialogo que permita encontrar la salida o solución de los problemas que hoy afecta al venezolano? La escasez no se puede ocultar, y nadie hace colas y colas con caras de alegría; ver en las farmacias, supermercados a hombres y mujeres, incluyendo a embarazadas, que para poder comparar pañales tiene que llevar un informe médico para que le puedan vender, si logra llegar al expendio con suerte y consigue el paquetico, el mismo que en las calle es vendido con un sobreprecio de hasta 20 y 30 veces a su precio real.

Es lo mismo que pasa con los medicamentos. Cualquier medicamento cuesta conseguirlo en las farmacias del país, al extremo que muchas personas se las piden a amigos que viven fuera del país. Mientras, la indolencia oficial impide que se den soluciones, porque para ellos todo se debe a la campaña de una oposición vende patria, fascista al servicio del imperialismo; que en Venezuela no hay problemas y que el “gobierno revolucionario” trabaja para resolver todos. Sin embargo, donde vemos las soluciones del maravilloso país es en la televisión
La verdad, pues, es que todo un país sobrevive por la gracia de Dios, sino consigue la muerte en cualquier recodo del camino.

Lo real es que los problemas se están agudizando y no hay esperanza que en el corto tiempo Venezuela encuentre la normalidad y que cada quien vuelva a lo suyo. No obstante, el chavismo o madurismo de la cúpula no sufre los problemas que sufre el pueblo en general, al extremo que hacen mercados fuera del país. ¿Y los de la Mud? Los enchufados no son vistos en los recovecos de la Parroquia Petare o Catia comprándole a los “bachaqueros”, los que han impuesto los nuevos precios de los productos que no se consiguen en los anaqueles, con lo que los sueldos de los venezolanos se han vuelto nada.

“Chivo no come lloviendo”.

Be the first to comment on "Por enfrentamiento gobierno-oposición: Venezuela no tiene un rumbo claro"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*