taberna
Por crisis del país: Éxodo de venezolanos a Dominicana - Aquí Venezuela
Sur de Florida -

Por crisis del país: Éxodo de venezolanos a Dominicana

El Sambil, en Santo DomingoEl Sambil, en Santo Domingo

Se conoció este martes que la República Dominicana se ha convertido en uno de los destinos preferidos por los venezolanos que están emigrando ante la severa crisis económica, humanitaria y política que vive el quinto país exportador de petróleo en el mundo.

El Blue Mall, en Santo Domingo, de capital venezolano

El Blue Mall, en Santo Domingo, de capital venezolano

A la isla caribeña han llegado desde importantes empresarios hasta médicos, ingenieros y profesionales de la comunicación algunos de los cuales ya han fijado residencia en el país caribeño. El número de ciudadanos venezolanos que huyendo de la crisis económica y político-social que atraviesa la nación sudamericana se ha incrementado considerablemente.

Precisamente, en varias ciudades de la República Dominicana se han establecido grandes empresas de inversionistas venezolanos, como el Grupo Banesco, los centros comerciales: Sambil y el Blue Mall, entre otras.

Asimismo, muchos de los ciudadanos llegan para adquirir bienes que escasean en Venezuela. Otros lo hacen con la finalidad de explorar y fijar residencia definitiva, indicó un vocero del gobierno dominicano.

Solo en el año 2014 llegaron a Quisqueya 100 mil venezolanos de los cuales, según la Dirección General de Migración, unos 80 mil no han reportado aún su salida.

“La actual crisis que sufre Venezuela, está causando que muchos de nosotros dejemos la Patria y nos veamos en la necesidad de irnos a residir a otros lugares”, comentó una caraqueña que ahora vive en la receptiva ciudad de Santo Domingo.

Milagros Quintero

Be the first to comment on "Por crisis del país: Éxodo de venezolanos a Dominicana"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*