Sur de Florida -
Lo último

PONIENDO CARA DE “YO NO FUI”/ Espinosos comentarios de Jorge Rodríguez ponen al rojo vivo relaciones entre Ecuador y Venezuela

Redacción Aquí Venezuela

La cancillería de Ecuador informó que expulsó a Carol Delgado, embajadora venezolana en ese país, luego de las declaraciones que hiciera el ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez el pasado miércoles.

En el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador se afirma que la medida se tomó “frente a las expresiones ofensivas” hechas por Rodríguez en contra del presidente ecuatoriano Lenín Moreno.

De igual manera se informa que la encargada de negocios del Ecuador en Venezuela ha sido llamada a consulta.

El gobierno ecuatoriano expresó en el documento que “no tolerará ninguna muestra de irrespeto a sus autoridades” y que “continuará brindando asistencia a los venezolanos que ingresan al país”.

El ministro venezolano manifestó el pasado miércoles en una rueda de prensa que el mandatario ecuatoriano había mentido ante la Asamblea General de Naciones Unidas al afirmar que diariamente ingresaban a su país unos 6.000 venezolanos.

El presidente ecuatoriano, según Rodríguez, aseveró que en su país había un millón de venezolanos, lo que significaría que 140 autobuses tendrían que salir diariamente desde Venezuela al país andino por siete años, ejemplificó el ministro.

 

La secretaría de Comunicaciones de Ecuador aseguró este jueves que el ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, “avergüenza a los migrantes” que se encuentran en ese país en busca de un mejor futuro.

“Jorge Rodríguez es de esos venezolanos que avergüenzan a los migrantes que Ecuador, por su parte, abraza y cuida, solidariamente, contrario a lo que el Gobierno irresponsable de Maduro no lo hace”, dice parte del comunicado emitido por el ministro Andrés Michelena.

Esto surge luego de que la cancillería de Ecuador decidiera expulsar a la representante diplomática venezolana en ese país, Carol Delgado, argumentando su rechazo a las declaraciones de Jorge Rodríguez el pasado miércoles, quien calificó de “mentiroso” al presidente de esa nación, Lenín Moreno Garcés, por presuntamente “inflar” las cifras de venezolanos que entran en sus fronteras.

En este sentido, el texto asevera que “sus declaraciones demuestran que ese socialismo corrupto, asesino y mentiroso del sigo XXI todavía vive en Venezuela, provocando la salida más grande de la historia de sus conciudadanos”.

Fuente: Diario 2001

Gráfica: Cortesía

Be the first to comment on "PONIENDO CARA DE “YO NO FUI”/ Espinosos comentarios de Jorge Rodríguez ponen al rojo vivo relaciones entre Ecuador y Venezuela"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*