Policía renuncia por no parar acción de odio contra puertorriqueña - Aquí Venezuela
Sur de Florida -

Policía renuncia por no parar acción de odio contra puertorriqueña

Un oficial de policía que provocó críticas por presuntamente no haber intervenido en una disputa entre un hombre y una mujer por la camiseta de la bandera de Puerto Rico ha renunciado, dijeron funcionarios el miércoles por la noche.

El oficial Patrick Connor había sido asignado a su despacho en espera de una investigación sobre el asunto, y estaba programado para asistir a una audiencia con sus jefes el jueves, informó el Chicago Sun-Times.

Una mujer que visitaba Caldwell Woods el 14 de junio se quejó de que un hombre se le acercó y le cuestionó su ciudadanía, diciéndole que no debería usar la camisa de Puerto Rico, aunque la isla caribeña es una república estadounidense y sus residentes son considerados ciudadanos estadounidenses .

El oficial veterano de 10 años renunció el miércoles por la noche, de acuerdo con los funcionarios del Distrito, en lugar de luchar para mantener su placa sobre el encuentro que ha sido registrado y visto millones de veces, provocando desprecio internacional por la inacción de Connor mientras que un racista grito e insulto a una mujer solo por llevar una camisa con la bandera de Puerto Rico.

El video del incidente muestra al oficial cerca pero no responde. Otros oficiales finalmente llegaron y arrestaron al hombre.

A pesar de la renuncia de Connor, el distrito de Forest Preserve dice que las autoridades continúan investigando el incidente.

Sé el primero en comentar en "Policía renuncia por no parar acción de odio contra puertorriqueña"

Deja un comentario