Sur de Florida -
Lo último

¡POBRE ISLA!: UNA VEZ MÁS EL GOBIERNO NO ES EL RESPONSABLE DE LAS FALLAS/ Margarita no tiene servicio eléctrico por supuesta “explosión inducida”

Redacción Aquí Venezuela

Nuevo sabotaje. El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Dominguez, informó este sábado, 10 de noviembre, que la interrupción del servicio de energía eléctrica en Nueva Esparta es producto de un nuevo sabotaje en un gasducto en la isla.

“No tenemos el gas para poder activar las plantas termoeléctricas que surten a la isla de Margarita”, expresó Motta Domínguez. Agregó funcionarios de Pdvsa se encuentran trabajando para restablecer el servicio.

Reiteró que la responsabilidad no es de Corpoelec. Explicó anteriormente en su cuenta de Instagram, que la “falla que se debe a una explosión inducida”, en la zona de San Pedro, que afecta gravemente al suministro en Nueva Esparta, debido a que el gas representa el 60% de la energía eléctrica que se consume en la isla.

Motta Domínguez llamó a la calma, ante el descontento que ha expresado el pueblo margariteño que ha expresado con protestas. Aseguró que cuando los funcionarios logren empatar y cubrir el segmento de tubo averiado volverá la luz.

“Hacemos un llamado al pueblo de Margarita a tener paciencia, se han presentado otras contingencias y Corpoelec ha estado al frente en asumir la reparación”, dijo.

Según el ministro, este hecho de causa mayor significa “un plan conllevado a atacar as instalaciones petroleras petroquímicas y eléctricas, con el fin de causar malestar y crear el ambiente de caldo de cultivo negativo para las próximas elecciones de concejales”.

 

Sistema colapsado

Según el especialista y consultor en sistemas eléctricos, José Aguilar el sistema eléctrico nacional se arrastra en un espiral de deterioro. El suministro de energía del país se ha visto afectado por la alta dependencia que existe del sistema interconectado, que ya de por sí está mermado.

“El sistema interconectado eléctrico es delimitado por la disponibilidad de generación, y está muy abusado. Cuando lo empiezas a abusar, incide en el sistema de distribución, en líneas y subestaciones eléctricas de menor tamaño”, explicó.

Fuente: Efecto Cocuyo

Gráfica: Cortesía

Be the first to comment on "¡POBRE ISLA!: UNA VEZ MÁS EL GOBIERNO NO ES EL RESPONSABLE DE LAS FALLAS/ Margarita no tiene servicio eléctrico por supuesta “explosión inducida”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*