Sur de Florida -
Lo último

PETRO TODAY/ SI EL SALARIO ESTÁ ANCLADO AL PETRO, YA SE BAJÓ EL SALARIO

El Petro (PTR) tiene su origen en la idea del presidente Hugo Chávez de una moneda fuerte respaldada por las materias primas. Sus antecedentes se remontan a las propuestas de coordinación financiera y monetaria global ante de la hegemonía del dólar estadounidense, que resurgieron después de la crisis financiera de finales de los años 90.

El Petro se basa en la tecnología de las cadenas de bloques (Blockchain) las cuales permiten la transferencia de valor e información, sin intermediación, proporcionan las herramientas para afrontar con éxito el reto de crear plataformas e instrumentos financieros transparentes, eficientes e inclusivos.

El Petro será un activo criptográfico soberano y emitido por el Estado venezolano como punta de lanza para el desarrollo de una economía digital independiente, transparente y abierta a la participación directa de los ciudadanos. También servirá como plataforma para el crecimiento de un sistema financiero más justo que contribuya al desarrollo, la autonomía y el comercio entre las economías emergentes.

La población venezolana tendrá a su alcance una tecnología que les permitirá tener una reserva valiosa y medios de pago robustos para estimular el ahorro y contribuir al desarrollo del país.

Según Maduro

El Petro será un instrumento para la estabilidad económica y la independencia financiera de Venezuela, junto con una visión ambiciosa y global para la creación de un sistema financiero internacional más libre, más equilibrado y más justo.

El mandatario explicó que el “petro”, la criptomoneda gubernamental, tendrá una valor de 3.600 bolívares soberanos (1.446 o 89,7 dólares) y reiteró que este mecanismo será el anclaje del nuevo bolívar soberano.

“Quiero anunciar que en el nuevo esquema para cambiarlo todo e ir a una reconversión económica que favorezca, el nuevo salario mínimo basado y anclado en el petro, va a estar anclado en el petro para su recuperación total”, expresó.

Maduro explicó que al igual que los trabajadores, los pensionados recibirán desde el 20 de agosto el mismo monto que será, además, “la base de la actualización para los próximos días y semanas de todas las tablas salariales”.

cuando Maduro hablo del paquete rojo el Petro estaba 3 mil 600 Bs. S

SEGÚN SANDOVAL, PROFESOR DE BITCOIN
Con el Petro se juntaron varios problemas”, afirma Sandoval; el primero de ellos es que el Petro no es una criptomoneda, porque no cuenta con el elemento esencial de esta: una base de datos distribuida en una cadena de bloques. En todo caso, es un token, respaldado por la cadena de bloques de Ethereum, según el manual del comprador, aunque el libro blanco afirmaba que funcionaría sobre el blockchain de NEM; además, sale en un momento en el que todas las criptomonedas están bajo ataque, y especialmente la referencia de ellas, que es bitcoin”.

“En tercer lugar, están todos los elementos asociados a la falta de credibilidad del Gobierno de Maduro. Y el golpe final se lo da la prohibición de Estados Unidos a comerciar con Petros, dentro de su política de sanciones a funcionarios venezolanos, por considerarlo, primero, como un mecanismo para la corrupción, y luego como un título de deuda ilegítimo, que podría en el futuro no ser respaldado por un Gobierno venezolano que sustituya al de Maduro”, afirma “Profesor Bitcoin”, experto en criptomonedas con mucha popularidad en Instagram y venezolano residente en Estados Unidos.

Be the first to comment on "PETRO TODAY/ SI EL SALARIO ESTÁ ANCLADO AL PETRO, YA SE BAJÓ EL SALARIO"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*