Sur de Florida -
Lo último

Para defender al régimen, más de 4.200 miembros de las “Avispas Negras” cubanas están listos para actuar

Segun denuncias de los grupos de Exiliados cubanos en Miami, ya en Venezuela se encuentran mas de 4200 miembros de las Fuerzas de Golpes Cubanos.

Un campamento del mencionado grupo queda en Los Teques, a 45 minutos de Caracas. La agrupación es especialista en lucha urbana, cuerpo a cuerpo, en sabotaje, destrucción de negocios urbanos, e infiltraciones en marchas para destrozos que perjudiquen a opositores al règimen, según informes de una fuente fidedigna, con vínculos militares.

Las Avispas Negras llegaron a reforzar a los colectivos al servicio del gobierno de Nicolás Maduro.
Avispas Negras es el nombre con que son conocidas las fuerzas de élite de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, (FAR).
Su entrenamiento resulta ser muy específico para afrontar una posible ofensiva a la isla. Se crearon oficialmente a finales de la década de los 80’s , pero una década anterior, ya existían unidades de misión especial que actuaron como parte del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR), denominas “Tigres” y “Leones” en Angola, por lo que se considera que fue en el año 1977, cuando el MINFAR decidió tener sus propias fuerzas especiales, tras depender de las tropas especiales del Ministerio del Interior en la Batalla de Quifangondo, Angola, a finales de 1975.
La presencia de las Avispas Negras en Venezuela causa alarma a los dirigentes de la oposición que se han enterado de la llegada. El grupo se uniría en la lucha, con otros  miles de cubanos que ya se encuentran en la nación bolivariana, desde el gobierno de Hugo Chávez

Las Avispas   trabajan en subgrupos compuesto por 5 miembros, que pueden ser hombres o mujeres. Su base está en la zona de El Mariel, actual provincia de La Habana y su campo de entrenamiento se denomina El Cacho, en la provincia de Pinar del Río, su entrenamiento es riguroso.

Las Avispas Negras han recibido entrenamiento de oficiales de las fuerzas especiales vietnamitas y Spetsnaz rusos, ellos aprendieron a comunicarse y moverse silenciosamente a través de estrechos túneles bajo tierra.

En Venezuela tienen la misión de mezclarse en las manifestaciones donde esperan órdenes para actuar.

Funcionarios del régimen chavista negaron terminantemente a la cadena de televisión NTN24 que estas tropas de élite cubanas estén operando en el país. Según el gobierno “los únicos cubanos” presentes en el país son las brigadas de salud que prestan servicios sanitarios a la población”.

Be the first to comment on "Para defender al régimen, más de 4.200 miembros de las “Avispas Negras” cubanas están listos para actuar"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*