Sur de Florida -
Lo último

ORGULLO VENEZOLANO/ El empresario venezolano Oscar Puig inscribe su candidatura al Concejo de Doral por la silla 3

El empresario venezolano Oscar Puig, de 52 años, registró su candidatura al escaño que ocupa Christie Fraga en el Concejo de Doral para las elecciones municipales de noviembre de 2020.

Puig fue el primero en registrar su candidatura para los próximos comicios municipales.

Oscar Puig fue el primer Venezolano en ocupar un puestos como Consejal en la ciudad del Doral en su Fundación

“Doral se ha convertido en una de las ciudades más importantes del condado Miami-Dade y para mantener su prestigio y protegerla decidí lanzarme como candidato. Un candidato que vio nacer esta ciudad, para mantenerla como la fundamos, con personas dedicadas a su comunidad, a su protección de intereses externos, me registré como candidato. Tengo vocación de servicio, lo cual me llevó a tomar esta decisión”.

Puig, empresario dedicado a bienes raíces, llegó al los 14 años con su madre y se estableció en Miami, estudió en el sistema de escuelas públicas y luego administración de negocios en el Miami Dade College. Su primer trabajo fue los 15 años de edad, en Mc Donalds. Formó su familia en Doral y sus dos hijos, Patrick y Diego, estudiaron en escuelas públicas de esta ciudad.

“A través del activismo me involucré en política con One Doral, una de las organizaciones que creó la ciudad de Doral. Yo fui uno de los dos residentes que demandó al Condado Miami Dade para que aceptara la incorporación de Doral”, dijo Puig.

De ser electo, enfatizó que su prioridad de gobierno será mantener una ciudad fiscalmente responsable”, donde sus residentes tengan calidad de vida y las familias puedan disfrutar de los beneficios que presta la ciudad, como los parques y las corporaciones que ofrecen trabajo”.

Activictas locales como el argentino Norberto Spangaro destacaron la incursión de Puig en la arena política local.

Es una persona muy seria, un profesional que está interesado en servir a la comunidad”, dijo Spangaro. “No creo que tenga intención de aprovecharse del cargo en beneficio personal. Es una persona honesta. De mucha dedicación y ética”.

La activista venezolana Patricia Andrade expresó su alegría al conocer que Puig ha regresado al ruedo político de Doral y lo calificó como un hombre que ha probado ser muy trabajador, “tanto a nivel personal como comunitario”.

“Me alegra mucho que Oscar esté dando ese paso. Él es un gran ejemplo del venezolano inmigrante”, dijo Andrade. “Llegó joven (a Estados Unidos), formó un hogar y ha trabajado duro tanto a nivel personal como comunitario. Es una persona admirable. Es un ser humano solidario, muy sensible a los problemas comunitarios”

Oscar Puig fue miembro fundador de la Ciudad de Doral y como tal sirvió a esta comunidad durante los primeros años de existencia de la ciudad.

Usted ha estado activamente involucrado en la comunidad?  De cualquier manera explíquenos el porque y cómo esto lo haría un mejor concejal?

Oscar Puig: “La trayectoria y dedicación comprobada que he demostrado por mas de 16 años demuestra la voluntad de trabajar por el bienestar e intereses de nuestros residentes.   Para seguir adelante este proyecto, se necesita a una persona comprobada, que no espera unas elecciones para demostrar que quiere hacer algo por nosotros.     Cuando empezamos nuestro trabajo en One Doral para luchar por la creacion de nuestra ciudad, siempre se tuvo como principio el trabajo comunitario, creamos la primera parada de 4 de Julio, el primer evento para celebrar en comunidad los dias festivos en Diciembre con “Winter Wonder Land”, además de eventos gastronómicos, Conciertos y Eventos Culturales en los parques entre otros.  Siempre he estado involucrado en la comunidad… Fui Presidente del PTA en Eugenia B. Thomas School, he sido miembro de la Junta de YMCA, Presidente de One Doral Community Association, Asistente en la Corporación de Sponsors de Doral Relay for Life de American Cancer Society, miembro del Rotary Club, y fui cofundador de Doral Little League, Embajador de Airport West Chamber of Commerce, miembro de la Comisión de Límites de Miami Dade County Public Schools, Vice Presidente del Comité de Parques y Recreación de Doral,  Miembro del Comité del Consejo de Educación de Doral y también he sido nombrado por el Comisionado del Condado José “Pepe” Díaz en  Doral Community Council.”


fuente El nuevo herald, family doral journal




Be the first to comment on "ORGULLO VENEZOLANO/ El empresario venezolano Oscar Puig inscribe su candidatura al Concejo de Doral por la silla 3"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*