taberna
Organismos internacionales rechazan violencia en Venezuela - Aquí Venezuela
Sur de Florida -

Organismos internacionales rechazan violencia en Venezuela

unas

La comunidad internacional rechaza los hechos de violencia suscitados ayer en Venezuela, diferentes organismos manifestaron su desacuerdo con las agresiones que sufrieron ayer diputados opositores en las afueras del CNE.

A través de un comunicado, la secretaría General de Unasur manifestó:

“Frente a los hechos que se suscitaron durante la mañana de hoy, la Secretaría General de Unasur y los ex Presidentes que acompañan el esfuerzo para sentar las bases para un Diálogo Nacional (…) expresan su rechazo a todo tipo de violencia que pueda afectar la firme determinación de todos los venezolanos, apoyados por la comunidad internacional por generar las condiciones que permita llegar a una convivencia pacífica”, reza parte del comunicado emitido.

En tal sentido, UNASUR, hizo un llamado a las autoridades a fin de “esclarecer los hechos y responsabilidades correspondientes” ante tal situación.

Por su parte, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó este jueves los ataques contra diputados de la MUD durante su llegada a la sede del Consejo Nacional Electoral.
“Nuestra más enérgica condena a ataque contra diputados de la Mesa de la Unidad Democrática. Frenar violencia en Venezuela ya”, indicó Almagro a través de su cuenta en Twitter.

La violencia se generó cuando los parlamentarios asistieron al CNE para exigir ante ese organismo electoral que den respuesta a los venezolanos sobre la validación de las firmas para el referendo revocatorio contra Maduro, ya que las rectoras tienen 40 días de retraso.

El diputado a la Asamblea Nacional por el partido Primero Justicia, Julio Borges, denunció que colectivos afectos al gobierno del presidente Maduro, lo golpearon con tubos y artefactos explosivos en las inmediaciones del CNE y por orden del general Zavarce.

“Lamentablemente después que nos dieron el acceso al CNE llegaron colectivos afectos del Gobierno y justo cuando estábamos por entrar con permiso del CNE -porque nos dieron permiso para hablar con Luis Emilio Rondón-, debo decir lamentablemente con nombre y apellido que el General Zavarce dio la orden de que no podíamos entrar y siendo atacados con piedras, atacados con Bin Laden que dispararon contra nosotros el General Zavarce dio la orden de que nos empujaran contra los colectivos y con total impunidad nos golpearon con tubos, cascos de motos, piedras y artefactos explosivos que hicieron explotar al lado de la multitud de diputados” Señaló Borges.

Tras la agresión Borges fue intervenido quirúrgicamente debido a que presentó múltiples facturas en el tabique y en el pómulo.

Por su parte el Gobierno nacional se suma a la investigación que se lleva a cabo por agresiones al diputado opositor Julio Borges, aseguró el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

“Nosotros repudiamos y rechazamos cualquier forma de violencia venga de donde venga, a pesar de la provocación permanente que ellos tienen hacia el pueblo de Venezuela, nosotros insistimos en que rechazamos la violencia”, manifestó Jorge Rodríguez, Alcalde de Caracas. También reiteró que la única palabra que defiende es la del diálogo. “Los problemas de Venezuela se resuelven entre venezolanos”, agregó.

Be the first to comment on "Organismos internacionales rechazan violencia en Venezuela"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*