Sur de Florida -
Lo último

ORGANISMO RECHAZADO DENTRO Y FUERA DE VENEZUELA/ Inconstitucional ANC se “autoextiende” vigencia y ahora funcionará hasta diciembre de 2019

Redacción Aquí Venezuela

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó la prorroga de su vigencia más allá del mes de agosto, cuando se cumplen los dos años de su controvertida existencia, no reconocida ni por la oposición venezolana ni por la mayor parte de la comunidad internacional.

La oficialista ANC aprobó este lunes extender su funcionamiento hasta al menos el 31 de diciembre de 2020, en un nuevo decreto que sustituye la anterior resolución de agosto de 2017 que establecía su vigencia por al menos dos años.

La ANC ha destituido a la fiscal general Luisa Ortega Díaz (que justamente preguntó al TSJ si la democracia es participativa, cómo se cambia eso para que Maduro se arrogara la representación del país completo) y ha establecido medidas judiciales contra 29 diputados de la oposición, que no eligieron al Tribunal Supremo de Justicia; y también contrariando la Constitución, que deposita en la Asamblea Nacional la potestad de iniciar los trámites de allanamiento de la inmunidad parlamentaria de sus miembros.

Según dijo el constituyente Hermann Escarrá, hace un mes, la nueva Constitución (proyecto para el cual fue convocada la Constituyente) “marcha muy bien”, pero 21 meses después de su creación, aún no se ha presentado el primer artículo.

Diosdado Cabello, presidente de este cuestionado organismo, confirmó que decidieron extender la vigencia de la ANC hasta el 31 de diciembre de 2020, tras firmar el decreto por unanimidad de los miembros que la componen, e invitó a todos los seguidores de Maduro y su gestión a marchar este lunes para celebrar el año de las cuestionadas elecciones que dieron por ganador a Maduro con el 98% de los votos emitidos.

Be the first to comment on "ORGANISMO RECHAZADO DENTRO Y FUERA DE VENEZUELA/ Inconstitucional ANC se “autoextiende” vigencia y ahora funcionará hasta diciembre de 2019"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*