Sur de Florida -
Lo último

OPOSICIÓN Y RÉGIMEN SE SOMETEN A LAS NORMAS DE LA MEDIACIÓN/ Noruega anunció que el diálogo en Barbados continúa y apuesta porque “confidencialidad del proceso sea respetada por todos”

Redacción Aquí Venezuela

El Gobierno de Noruega anunció este jueves que continúan las negociaciones en Barbados entre la oposición y el Gobierno de Nicolás Maduro para dar fin a la crisis.

“Acentuamos la necesidad de que las partes tomen la máxima precaución en sus comentarios y declaraciones respecto al proceso, en cumplimiento de las pautas establecidas. Por el bien de las negociaciones, es importante que se les dé a las partes el espacio necesario para avanzar en un ambiente constructivo y que la confidencialidad del proceso sea respetada por todos”, indicaron en un comunicado.

La ministra de Asuntos Exteriores de Noruega, Ine Eriksen Søreide, al respecto expresó: “Tengo la esperanza de que las partes progresen en la búsqueda de soluciones sostenibles para todos los venezolanos y las venezolanas. Reitero mi agradecimiento al Gobierno de Barbados por su hospitalidad”.

Oposición respalda el diálogo

El Centro de Comunicación Nacional (CCN), ente encargado de difundir la información oficial por la presidencia interina designada por la Asamblea Nacional (AN) en la figura de Juan Guaidó, ratificó la información difundida por el Reino de Noruega donde se anuncia la continuación del diálogo entre representantes de Guaidó y Maduro.

Juan Guaidó es el actual líder de la oposición venezolana luego de haber sido designado presidente encargado por la AN.

“Ratificamos el mensaje del Reino de Noruega. Junto a la comunidad internacional, y gracias a la movilización de todos los venezolanos, avanzamos para buscar el fin al sufrimiento de nuestro pueblo y elegir nuestro futuro en libertad”, publicó el CCN en su cuenta de Twitter.

El comunicado emitido por la nación europea afirma que las negociaciones iniciadas en Oslo siguen “en el marco de una mesa que trabaja de manera continua y expedita”.

Asimismo, exige a las partes la máxima discreción en los temas negociados “en cumplimiento de las pautas establecidas (…) para avanzar en un ambiente constructivo”.

Por último la misiva manifestaba “la esperanza de que las partes progresen en la búsqueda de soluciones sostenibles para todos los venezolanos”.

Gobierno promete respetar las reglas

Jorge Rodríguez tras la nueva jornada de encuentros con la oposición en Barbados, anunció que se mantienen los contactos y ratificó el pleno respeto a las pautas establecidas por el Gobierno de Noruega.

“Seguimos en los diálogos y ratificamos el pleno respeto a las pautas establecidas. Exhortamos a todas y todos para que se cuide este esfuerzo de negociación entre venezolanos #DialogoAvanza”, escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter, donde adjuntó capturas del comunicado oficial que emitió Noruega, que media para alcanzar, junto con las partes, una solución a la grave crisis que atraviesa Venezuela.

Desde este lunes, delegaciones del gobierno de Nicolás Maduro y de la oposición sostuvieron encuentros en la isla caribeña de Barbados, bajo la tutela y auspicio de Noruega.

En tanto, el gobierno noruego afirmó que el diálogo “continúa” y que “acentuamos la necesidad de que las partes tomen la máxima precaución en sus comentarios y declaraciones respecto al proceso, en cumplimiento de las pautas establecidas”. Fuente: Noticiero Digital / Gráfica: Cortesía

Be the first to comment on "OPOSICIÓN Y RÉGIMEN SE SOMETEN A LAS NORMAS DE LA MEDIACIÓN/ Noruega anunció que el diálogo en Barbados continúa y apuesta porque “confidencialidad del proceso sea respetada por todos”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*