taberna
Oposición venezolana realizará marcha de los "récipes" - Aquí Venezuela
Sur de Florida -

Oposición venezolana realizará marcha de los “récipes”

Kennia Espinoza – Aquí Venezuela

La oposición venezolana convocó  para este jueves a una movilización denominada la “Marcha de los récipes” para denunciar la falta de insumos y medicinas en el país ya que el derecho a la salud en  Venezuela se ha convertido en un dolor de cabeza.

El sector salud ha venido experimentando una problemática que se agrava con el pasar de los días, desde escases de medicinas, falta de insumes en hospitales hasta la deuda que mantiene el gobierno nacional con la industria farmacéutica.

La escasez de insumos y medicinas, que rondaba el 95 % a principios de mayo, según la Federación Médica Venezolana continúa sin poder resolverse. El Foro Económico Mundial dio a conocer su Informe de Competitividad Global 2016-2017 sobre el estado de las economías del mundo y Venezuela se ubicó en el Top Ten de los países menos competitivos del mundo, integrados además por 9 países africanos.

Nicolás Maduro se ha negado a permitir la entrada de ayuda humanitaria a Venezuela, a pesar de la falta de medicinas y comida. En ese mismo sentido, el diputado de la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro, exhortó al gobierno a aprobar de manera inmediata el canal humanitario lo cual permitiría el ingreso al país de medicinas e insumos médicos por parte de la comunidad internacional.

“Convocamos a todos los venezolanos, enfermos, familiares, médicos, enfermeros, a que nos movilicemos hasta la Nunciatura Apostólica este jueves, para exigir nuestro derecho en este país, a que entreguen alimentos y medicinas no como una publicidad política sino como una solución a los problemas de los venezolanos”, dijo Pizarro.

Be the first to comment on "Oposición venezolana realizará marcha de los “récipes”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*