taberna
Oposición retoma hoy la calle con dos protestas - Aquí Venezuela
Sur de Florida -

Oposición retoma hoy la calle con dos protestas

Kennia Espinoza – Aquí Venezuela

A pesar de la prohibición del TSJ, la oposición venezolana volverá hoy a las calles con dos movilizaciones de protesta. La denominada Marcha de los Récipes, para denunciar la falta de medicinas e insumos médicos se hará hasta la Nunciatura Apostólica y, por el otro, los estudiantes enviarán un mensaje a los mediadores del diálogo durante una manifestación creativa.

La movilización denominada la Marcha de los Récipes fue convocada por la diputada a la Asamblea Nacional Dinorah Figuera, quien convocó a los pacientes, familiares, gremios, organizaciones no gubernamentales y defensores de los derechos de la salud a concentrase en la calle Élice de Chacao para luego dirigirse a la sede de la Nunciatura Apostólica.

Durante esta actividad  se le exigirá al presidente Nicolás Maduro que se activen mecanismos para la compra, producción y distribución de medicamentos, así como permitir la ayuda humanitaria para que ingresen donaciones de organismos internacionales y países, que han manifestado su disposición y solidaridad ante el déficit de medicamentos en Venezuela.

“Debemos movilizarnos para que el diálogo genere acciones inmediatas con el fin de restituir el derecho fundamental al acceso a la salud y a los tratamientos”, indicó Figuera.

El movimiento estudiantil también marchara y se mantiene firme en su posición de no participar en la mesa de diálogo, pero sí de reclamar que se cumplan los acuerdos. Los estudiantes  se concentrarán este jueves para enviar un mensaje a los mediadores, en especial, al ex presidente del gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero.

José Ignacio Arcaya, vicepresidente del Centro de Estudiantes de la Universidad Monteávila, señaló que a pesar de lograrse que el gobierno accediera en dos de las tres exigencias planteadas, como fue el caso de la liberación de algunos presos políticos y la apertura de un canal humanitario, aunque no lleve ese nombre, exigieron celeridad en el cumplimiento de los acuerdos y reclamaron que no quede por fuera la realización del revocatorio para que se haga este año.

Be the first to comment on "Oposición retoma hoy la calle con dos protestas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*