taberna
Oftalmólogo Pedro Peña, gestiona en  Miami donaciones para pacientes venezolanos - Aquí Venezuela
Sur de Florida -

Oftalmólogo Pedro Peña, gestiona en  Miami donaciones para pacientes venezolanos

Aquí Venezuela

Doral, Florida.- En una soleada mañana nos encontramos en el concurrido Doral Plaza de la ciudad de Doral con el oftalmólogo venezolano Pedro Peña. Ampliamente conocido en Maracay y Valencia (zona central) por su capacidad y profesionalismo al servicio de las comunidades, con manifiesta vocación por el trabajo social, lo que ahora pone en práctica en Miami, adonde viene frecuentemente, ya que es miembro del Miami Medical Lions Club.

“Aquí en la Florida realizamos las diligencias necesarias para la asignación de los BOTONES CORNEALES que son donados a pacientes venezolanos, quienes ameritan dicho trasplante por su condición en relación al déficit visual.  Sabemos que son muchos los casos que están en la espera de un botón corneal, y a través de ‘Florida Lions Eye Bank’, se hace lo posible para ir dando respuesta a cada una de las  solicitudes”, dijo el doctor Peña.

¿Cómo percibe la oftalmología en Venezuela?  

“Somos miembros de una rama de la medicina altamente capacitados, lo que nos da tristeza es que tenemos dificultades para prestar nuestros servicios de manera profesional, además de los problemas para adquirir nuevos equipos por el control de cambio que existe. Sobre todo porque hay enfermedades como los pterigiones, las cataratas y los padecimientos de retina, ocasionadas por la exposición al sol, que afectan a un número importante de la población. No obstante, aun con los inconvenientes, hemos seguido con la labor y atención a las comunidades de Maracay y Valencia, que son las ciudades donde prestamos nuestros servicios”.

Es abogado, militar, médico cirujano y oftalmólogo, ¿qué fue primero?

“Primero fue el médico cirujano, seguido del militar, luego el oftalmólogo, posteriormente obtengo la especialidad de oftalmólogo aeronáutico, continúo con el Derecho, obteniendo el título de Abogado y dentro de esta especialidad ya obtuve un postgrado en Derecho Administrativo, un Máster en Derecho y Relaciones Internacionales y actualmente estoy terminando un Doctorado en Derecho y Relaciones Internacionales.

¿Venezolanos  en la Florida, cual es su percepción?

“He tenido la oportunidad de conocer a muchos venezolanos en el sur de la Florida y son en su mayoría personas prósperas, integradas al país y por lo general es una población con buena base de preparación profesional. Aprovecho esta oportunidad para invitarlos a unirse a nuestra causa y trabajar por nuestros países, aportar nuestro granito de arena, algo de nuestro tiempo para ayudar también a los hermanos en nuestros países”. pjpgarnier@gmail.com

Dr. Pedro Peña, nacido en Caracas, de familia oriunda de Güiria, población situada en el estado Sucre (zona oriental de Venezuela). Relata que tiene 18 años de graduado como oftalmólogo y 25 años como médico cirujano, formación desarrollada en el Hospital Militar “Carlos Arvelo” en la capital venezolana.

Be the first to comment on "Oftalmólogo Pedro Peña, gestiona en  Miami donaciones para pacientes venezolanos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*