Sur de Florida -
Lo último

OBSCENO EJERCICIO DEL PODER/ ANC “garantiza” a Maduro periodo presidencial completo, pero promete prontas elecciones a la Asamblea Nacional

Redacción Aquí Venezuela

La Asamblea Nacional Constituyente aprobó distintos acuerdos en la sesión de este lunes, entre ellos no adelantar elecciones presidenciales tras “garantizar” el periodo presidencial 2019-2025 de Nicolás Maduro.

“Reiteramos como poder plenipotenciario nuestra decisión de continuar siendo garantes del cumplimiento de lo dispuesto en la Constitución, garantizando el pleno ejercicio del periodo constitucional del poder ejecutivo nacional para el periodo 2019-2025 del presidente Nicolás Maduro”, acordaron.

En ese sentido acordaron también repudiar la orden ejecutiva firmada por Donald Trump, los “nuevos planes intervencionistas de EE.UU.”, respaldar la decisión de Maduro de no enviar a la delegación oficialista al proceso de diálogo en Barbados, y además llevarán dicho acuerdo ante el secretario general de la ONU, António Guterres.

Adelantar elecciones presidenciales es uno de los puntos que se habían tratado en las reuniones entre oposición y chavismo en el diálogo de Barbados.

Pero sí estudian adelantar elecciones parlamentarias

Una comisión de la ANC integrada por Francisco Ameliach, María Alejandra Díaz y Diosdado Cabello evaluará la fecha para las próximas elecciones parlamentarias, que inclusive podrían realizarse este año.

“Falta definir la fecha (de las elecciones parlamentarias). La Constitución dice que son en el 2020 pero no dice cuándo, ni el 1 de enero, ni el 15 de julio. Entonces es inminente. Nosotros pudiéramos adelantar esta fecha. Podemos hacer esto y más. Se ponen, van a eliminar la Asamblea Nacional. ¿Para qué?”, señaló Cabello en la sesión “especial” de este lunes, donde entre otras cosas se discute sobre el allanamiento a las inmunidades de tres parlamentarios.

Dijo que “de acuerdo a la ley, a la Constitución y a la situación política en el país”, en consulta con “todos” los organismos, “cuándo es el mejor momento para hacer esas elecciones. Si de esa consulta resulta que es el 1 de enero, serán el primero de enero. Si dicen que deben ser este año, se harán este año”.

Según el líder chavista y presidente de la ANC, aseveró que “llegó la hora de la “contraofensiva revolucionaria”. Fuente: Noticiero Digital / Gráfica: Cortesía

Be the first to comment on "OBSCENO EJERCICIO DEL PODER/ ANC “garantiza” a Maduro periodo presidencial completo, pero promete prontas elecciones a la Asamblea Nacional"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*