taberna
Obama solicita a los republicanos no apoyar a Trump - Aquí Venezuela
Sur de Florida -

Obama solicita a los republicanos no apoyar a Trump

obama222

El presidente Obama ha solicitado a los republicanos que retiren su apoyo a Trump como candidato presidencial, esgrimiendo que sus declaraciones sobre la familia de un militar fallecido en Irak ha demostrado que no sirve para dirigir el gobierno de Estados Unidos.

La controversia tiene que ver con las alusiones a los padres del capitán musulmán Humayun Khan. Trump criticó que solo el padre de Khan tomara la palabra en la convención demócrata, sugiriendo que ello era muestra del trato dado por los musulmanes a las mujeres.

En una rueda de prensa junto al primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, desde la Casa Blanca, Obama atacó directamente el temperamento y el conocimiento de Trump, en uno de sus discursos más duros hasta la fecha contra el candidato presidencial republicano.

Por extensión, Obama cargó contra los líderes republicanos, cuya inacción ante la sucesión de polémicas protagonizadas por Trump implica, a su juicio, que el partido en su conjunto apoya y valida las posiciones del magnate.

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha contestado a la última crítica del presidente estadounidense, Barack Obama, sobre su capacidad para gobernar, afirmando que es la aspirante demócrata, Hillary Clinton, la que “no sirve” para el cargo.

Be the first to comment on "Obama solicita a los republicanos no apoyar a Trump"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*