taberna
Obama premia a líder cubano de Miami con Medalla de la Libertad - Aquí Venezuela
Sur de Florida -

Obama premia a líder cubano de Miami con Medalla de la Libertad

03

Aquí Venezuela

El presidente del Miami Dade College, el cubano Eduardo Padrón, fue condecorado este martes por el presidente Barack Obama con la Medalla Presidencial de la Libertad, la condecoración civil más importante de Estados Unidos, por su labor al frente del MDC.

La Casa Banca se llenó de artistas y atletas, donde el presidente, Barack Obama, realizó su última ceremonia de entrega de la Medalla de la Libertad, en la que homenajeó a los actores Robert de Niro, Robert Redford y Tom Hanks; el músico Bruce Springsteen y la leyenda del baloncesto Michael Jordan, entre otros.

Obama congregó a 21 personas para entregarles el mayor honor que puede otorgarse a un civil en Estados Unidos, y se convirtió a su vez en el presidente estadounidense que más Medallas de la Libertad ha entregado durante su mandato, con al menos 114.

“Todo el mundo en este escenario ha conseguido conmoverme personalmente de una forma muy poderosa, en formas que probablemente no pueden imaginarse. Me han ayudado a ser quien soy”, dijo Obama al concluir la ceremonia en la Sala Este de la Casa Blanca.

Entre los homenajeados estuvieron también la cantante Diana Ross, los filántropos Bill y Melinda Gates, el arquitecto Frank Gehry, el jugador de baloncesto Kareem Abdul-Jabbar, la actriz Cicely Tyson y el rector del Miami Dade College (MDC), el cubano Eduardo Padrón.

“Son estadounidenses extraordinarios, que nos han inspirado, nos han unido y nos han empujado hacia el progreso. Son innovadores y artistas, servidores públicos, atletas, o conocidos actores de método como el tipo que salió en ‘Space Jam'”, bromeó Obama en referencia a la aparición de Michael Jordan en esa película en 1996.

Como otros presidentes estadounidenses, Obama ha tratado de que sus ideas sobre el país se reflejaran en los homenajeados con la Medalla de la Libertad, y ha entregado ese galardón a más miembros de minorías (44) y más mujeres (41) que ninguno de sus predecesores, según un recuento del The Washington Post.

Be the first to comment on "Obama premia a líder cubano de Miami con Medalla de la Libertad"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*