Sur de Florida -
Lo último

NUEVOS PASOS DE LA SOCIEDAD CIVIL/ Sindicatos venezolanos preparan huelga nacional para protestar severa crisis provocada por Maduro (+Video)

Redacción Aquí Venezuela

Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de Fetrasalud, anunció este martes que los sindicatos del país preparan una huelga nacional, ante la severa crisis política, social y económica por la que atraviesa la nación.

Durante una reunión entre los diferentes grupos sindicales del país Zambrano aseguró que las denuncias presentadas en este encuentro no solo pasa “por las violaciones a todos los derechos y conquistas laborales”, sino también las detenciones arbitrarias y “persecución de trabajadores, que simplemente tienen como delito alzar la voz”.

“Venezuela es testigo que los trabajadores unidos de todo los sectores del país, en el año 2018, hemos salido a las calle en búsqueda de soluciones, incluso hemos utilizado la denuncia para que de alguna forma lo que ostentan el poder se concienticen y entiendan que hay que corregir errores y no hemos sido escuchados. Ante este hecho hemos tenido que desarrollar paros a nivel nacional, que hoy día en esta reunión también lo discutimos, y vamos en búsqueda de la construcción de la huelga nacional”, manifestó Zambrano.

Sobre los enfrentamientos entre organismo de seguridad del estado con la etnia indígena pemón en el estado Bolívar dijo lo siguiente:

“La situación que se ha presentado al sur de Venezuela con los indígenas Pemones, que han sido brutalmente asesinadas por hordas vandálicas por los que ostentan el poder en este momento en Venezuela. Nuestra solidaridad con el pueblo indígena, que no merecen ser tratados de esta forma, porque vienen pasando la mismas necesidades y hasta peores que el pueblo venezolano”.

Fuente: Noticiero Digital

Gráfica: Cortesía

Be the first to comment on "NUEVOS PASOS DE LA SOCIEDAD CIVIL/ Sindicatos venezolanos preparan huelga nacional para protestar severa crisis provocada por Maduro (+Video)"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*