taberna
Nuevas regulaciones para el uso de tarjetas - Aquí Venezuela
Sur de Florida -

Nuevas regulaciones para el uso de tarjetas

Foto: CortesíaFoto: Cortesía

Aquí Venezuela

Miami.- Los reguladores federales anunciaron nuevas reglas para regir la creciente industria de las tarjetas de débito pre-pago, en un esfuerzo que busca ofrecer protecciones básicas de cuenta para los consumidores.

Se informó que las protecciones para las tarjetas perdidas o robadas serán ampliadas a las tarjetas de débito pre-pago. Y el costo de las tarjetas deberá aparecer más claramente en el empaque.

Richard Cordray, director del Buró de Protección Financiero del Consumidor, se refirió al tema: “Hasta ahora, muchos de esos productos no tenían fuertes protecciones para el consumidor bajo la ley federal”.

“Las nuevas reglas cierran las brechas legales y protegen a los consumidores pre-pago cuando usan sus tarjetas, compran por internet o escanean en su móvil”.

Las muy usadas tarjetas pre-pago, que una vez tenían solo el propósito de servir como regalo, se han hecho más populares en los últimos 15 años en USA y han reemplazado efectivamente a las tradicionales cuentas de cheques para millones de usuarios.

Se estima que unos 65.000 millones de dólares fueron cargados a tarjetas pre-pago en 2012, el último año del que se tiene información. Eso es más del doble de la cantidad que se cargó en 2009. Se espera que el monto se duplique nuevamente para 2018.

Las tarjetas son mayormente usadas por estadounidenses de menores recursos, que estadísticamente tienden a ser jóvenes, de minorías raciales y posiblemente ganan menos de 25.000 dólares al año.

Be the first to comment on "Nuevas regulaciones para el uso de tarjetas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*